MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -
Marvel no deja de sorprender a sus fans con X-Men-97. Y es que, muchos siguen en shock después de ver cómo un importante miembro de los Vengadores se cruzaba en el camino de los mutantes en el séptimo capítulo de la serie de Disney+.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El 1x07 de X-Men 97 ha sido de lo más revelador. En este nuevo capítulo, titulado, Ojos brillantes, Pícara se ha topado con un insospechado personaje mientras trataba de dar con los asesinos de Gambito y Magneto. Sus investigaciones para dar con los responsables de la masacre de Genosha la conduce directamente hasta un viejo conocido tanto de la Patrulla X como de los Vengadores. Este no es otro que Henry Gyrich.
Sin embargo, cuando parece haber dado con su posible paradero para sonsacarle dónde se encuentra Bolivar Trask, responsable de crear a los centinelas que masacraron a la comunidad mutante en Genosha, el Capitán América entra en escena. El vengador lanza su certero escudo de vibranium en clara señal de advertencia.
Tras una intensa y nada amigable conversación con la poderosa mutante, el centinela de la libertad, viendo que comparten intereses comunes le revela a Pícara que ha estado investigando una organización que responde al nombre de OZT. Pero no solo eso. También que Gyrich ya no se encuentra custodiado por los Estados Unidos, sino bajo el amparo de esta misteriosa entidad.
Pese a que la heroína mutante se encuentra dispuesta a sacar de su escondrijo a Gyrich, Rogers, le explica que no puede tomar parte en su cruzada, fuera de la frontera estadounidense, a menos que sea en interés del Gobierno. "Hay que seguir los protocolos", dice el siempre cumplidor Capitán América.
Consternada ante tal falta de solidaridad del vengador, Pícara arroja su escudo hasta una montaña lejana, dejándole claro al héroe que no necesita su ayuda en absoluto para acabar con los responsables directos del genocidio perpetrado contra los mutantes en Genosha.
De hecho, las siglas de OZT les resultará sobradamente familiar, ya que hacen referencia a uno de los arcos más recordados en la historia de los X-Men, la Operación Tolerancia Cero. Se trata de un relato que, además, guarda una estrecha relación con el siniestro villano que se ha dejado ver veladamente manteniendo una conversación con Nathaniel Essex durante este séptimo episodio, Bastión, auténtico artífice de la masacre mutante, aunque, este despreciable asalto, tan solo era un anticipo de lo que está por llegar.