MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -
HBO Max solo ha estrenado dos episodios de The Idol, pero la serie creada por Sam Levinson ya ha generado polémica. La ficción ha sido tachada de machista y superficial, lo que ha hecho circular rumores sobre su posible cancelación.
Page Six informó que la producción no tendría una segunda temporada. "Nunca hubo la intención de que fuera una serie de larga duración, siempre fue una miniserie", declaró una fuente al medio. Sin embargo, HBO se ha apresurado a desmentir las especulaciones. "Se está informando erróneamente de que se ha tomado una decisión sobre una segunda temporada de The Idol. No se ha tomado, y esperamos compartir el próximo episodio con vosotros el domingo por la noche", tuiteó la compañía.
Además, Page Six también consultó a una fuente de HBO para aclarar los rumores. "La puerta definitivamente todavía está abierta, no se ha tomado una decisión todavía. En este punto, esto es normal en nuestro proceso... Solo llevamos dos episodios", expuso.
The Idol sigue a Jocelyn (Lily Rose-Depp), una estrella del pop que mantiene una peligrosa relación con un líder de una secta y dueño de un club nocturno interpretado por The Weeknd. La ficción ha sido muy criticada por sus explícitas escenas sexuales, secuencias que muchos espectadores consideran innecesarias.
A esto se suma un artículo de Rolling Stone en el que varios miembros del equipo critican la deriva que tomó la ficción. "Lo que me dijeron es que era una sátira oscura de la fama y el modelo de fama en el siglo XXI. De las cosas a las que sometemos a nuestras estrellas, las fuerzas que ponen a las personas en el foco de atención y cómo eso puede manipularse en el mundo post-Trump. Pasó de ser una sátira a convertirse en lo que estaba satirizando", declaró una fuente, mientras que otro informante calificó la producción como "la fantasía de violación de cualquier hombre tóxico".