MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -
El sexto episodio de La Casa del Dragón dará la bienvenida a las versiones adultas de Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cooke). Tras un salto temporal de diez años, dos de los personajes clave de la serie se encuentran ahora en una posición muy distinta a cómo comenzaron, tal y como demuestran dos secuencias inéditas lanzadas por HBO.
Y es que, haciendo honor a su título ('La princesa y la reina') y después de lo acontecido en el quinto, el sexto episodio de La Casa del Dragón mostrará cómo aumenta la brecha entre las antaño inseprables Rhaenyra y Alicent. El primer clip publicado por HBO es la primera secuencia de D'Arcy como la heredera Targaryen y corresponde al momento inmediatamente posterior a que la princesa dé a luz. Un pasaje que también presenta la versión adulta de su marido, Laenor Velaryon, interpretado a partir de ahora por John Macmillan.
Rhaenyra se muestra visiblemente afectada y dolorida después de parir a su tercer hijo, Joffrey, y camina por palacio junto a Laenor con el recién nacido en brazos. "Ella quiere verlo", comenta la princesa, sin especificar a quién se está refiriendo. "Déjame llevarlo", le dice su marido, a lo que ella responde: "No, no le daré esa satisfacción". "¿Qué podría querer ahora? Creía que ya habíamos superado esto", concluye Laenor.
Sin embargo, todo apunta a que es Alicent quien reclama ver el bebé. El segundo adelanto incide en el descontento de la propia reina por la situación en la que se encuentra tras su matrimonio con el rey Viserys, algo que los anteriores episodios ya habían dejado bien claro.
"Es ahora cuando más noto la ausencia de mi padre", le dice a Larys Strong, el hijo de la nueva Mano del Rey tras la expulsión en el cuarto capítulo del padre de Alicent, Otto Hightower, por informar sobre el incesto de Rhaenyra con su tío Daemon. "¿Nadie en todo Desembarco del Rey se va a poner de mi parte?", finaliza contundente.
Nuevos personajes serán presentados en la segunda parte de la primera temporada de La Casa del Dragón tras el salto temporal de diez años, como Aegon II Targaryen, Aemond Targaryen y Helaena Targaryen, los tres hijos del rey Viserys con la reina Alicent. Y también otros vástagos como el mencionado Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y Joffrey Velaryon, los tres hijos de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon, y Baela y Rhaena Targaryen, las hijas mellizas de Daemon Targaryen y Laena Velaryon.