La Casa del Dragón: ¿Es Aemond Targaryen el padre de los hijos de Helaena?
La Casa del Dragón: ¿Es Aemond Targaryen el padre de los hijos de Helaena? - HBO MAX
Actualizado: viernes, 12 julio 2024 16:57

   MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

   El inesperado final de Juego de Tronos estuvo plagado de teorías poco probables, pero que gozaron de una amplia popularidad. Los seguidores de la serie aventuraron hechos como que el Rey de la Noche era en realidad Bran Stark, o que Tyrion Lannister era un Targaryen. Las locas especulaciones también han llegado a su precuela, La Casa del Dragón, sugiriendo situaciones tan descabelladas -o más- como las de Juego de Tronos. Y una de las teorías más excéntricas y que suena con más fuerza es que Aemond Targaryen es el verdadero padre de los hijos de su hermana Helaena.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La Batalla de Reposo del Grajo supuso el inicio de la Danza de Dragones. El cruento enfrentamiento entre las bestias aladas de Rhaenys, Aegon y Aemond se cobró la vida de la princesa Targaryen y dejó en estado crítico al rey de Poniente tras el despiadado ataque de Aemond que, sin importarle nada la vida de su hermano, lanza una mortal llamarada contra el monarca y Fuegosol, su dragón, abrasando a ambos, provocándole heridas irreversibles al animal e induciendo a Aegon a una incapacidad permanente durante, parece, un largo periodo de tiempo.

   Y es que la rivalidad entre ambos hermanos es latente desde su infancia, donde el mayor aprovechaba cualquier oportunidad para burlarse de Aemond. Los desprecios han continuado en esta segunda temporada, como la escena del burdel, donde Aegon se ríe de su hermano por seguir manteniendo relaciones sexuales con la misma prostituta con la que perdió su virginidad.

   Sin embargo, poco a poco Aemond ha ido cobrándose su venganza. Este príncipe, con más ambiciones, estudios y carácter que su hermano, ha conseguido poner en evidencia a Aegon en el Consejo, ha conspirado a sus espaldas y casi lo mata durante la batalla del episodio cuatro. Pero a estos desprecios se le sumaría una traición todavía mayor, según la improbable pero muy actractiva teoría: Aemond sería el verdadero padre de los hijos de Aegon y Helaena.

   ¿EN QUÉ CONSISTE LA TEORÍA?

   Aegon nunca ha mostrado demasiado interés en su hermana y esposa, mientras que Aemond parece haber guardado siempre un cariño especial en Helaena. Aunque el príncipe siempre ha sido reservado con sus emociones, durante el episodio ocho de la primera temporada de La Casa del Dragón, cuando Jacaerys baila con Helaena, su hermano se pone especialmente celoso, otorgándole algo de base a esta conjetura.

   A esto se le suma la nombrada rivalidad con Aegon y el notable deseo de Aemond de ser rey. Las ansias de poder del príncipe, su proeza en reclamar a Vhagar como su dragón y sus amplios estudios en combate contrastan con la dejadez del rey, que ignora sus labores como posible heredero aún cuando Viserys estaba vivo y Rhaenyra era reconocida como reina por todas las Casas.

   Con todo ello, esta especulación se cimienta sobre el cariño de Aemond hacia su hermana y la sed de venganza y poder del tuerto Targaryen que, al no poder ser elegido como monarca, habría hecho que sus hijos sean en secreto los herederos al Trono de Hierro, siendo el verdadero padre de Jaehaerys y Jaehaera.

    ¿ES POSIBLE QUE AEMOND SEA EL PADRE?

   Sin embargo, es bastante poco probable que la teoría sea cierta, sobre todo tras la mencionada escena del burdel, donde se deja ver que Aemond solo ha mantenido relaciones con la prostituta y que, pese a que su orgullo fuese herido en el momento que Aegon le descubre, solo tiene interés en ella.

   Además, tras el asesinato del príncipe Jaehaerys a manos de Sangre y Queso, Aemond se ha convertido automáticamente en el heredero de su hermano, que no cuenta con más hijos barones, por lo que sería demasiado enrevesado incluso para una serie como La Casa del Dragón que la teoría sea cierta. De hecho, la incapacidad de Aegon tras la batalla coloca a Aemond como rey consorte durante el tiempo que su hermano no puede ejercer de monarca, dinamitando todo sentido común a que Helaena haya engañado a su marido para ayudar a su hermano en sus aspiraciones.

   En cualquier caso, si esta teoría, por poco probable que parezca, termina siendo cierta, la ya vergonzosa imagen de Aegon II caería incluso más en picado al descubrirse que, en realidad, sus hijos son biológicamente de su hermano, haciendo que su figura como monarca y persona sea aún más un motivo de risa.