MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -
En el final de la temporada 1 de La Casa del Dragón, Lucerys, montado en Arrax, se enzarza en una pelea de dragones con Aemond sobre Vhagar en Bastión de Tormentas. Desobedeciendo a su jinete, Vhagar finalmente devora a Arrax, matando a Lucerys. En la escena final de la temporada 1, Rhaenyra recibe la noticia de la muerte de su segundo hijo y, con una mirada a la cámara, deja entrever la guerra que se avecina. Pese a ser un final devastador, la versión original del desenlace era aún más dramática.
El artista Adam Pescott ha compartido a través de Instagram el storyboard de ese borrador. En las imágenes, Rhaenyra está sentada en el Trono de Rocadragón en lugar de estar de pie alrededor de la Mesa Pintada. Mientras Daemon le da la grave noticia a Rhaenyra, ella aprieta los puños y grita. Este storyboard también termina con Rhaenyra mirando a la cámara, pero, mientras lo hace, se escucha a un dragón rugir fuera de pantalla antes de que Syrax emerja repentinamente de la oscuridad.
La toma final de la temporada 1 terminó adoptando un tono mucho más sutil que el que se muestra en el storyboard. Originalmente, la escena parecía ser una secuencia dramática larga y prolongada, siguiendo a Daemon Targaryen a lo largo del pasillo, a través de las puertas y corriendo a través de la sala del trono para darle la noticia a Rhaenyra, que comienza a gritar.
Eliminar el grito hizo que la escena fuera más sutil y permitió que la actuación de Emma D'Arcy en el momento final representara el dolor de Rhaenyra, que lentamente se convierte en rabia. Hasta ese momento, Rhaenyra había estado mostrando moderación y tratando de evitar una guerra civil total, pero con solo una mirada fulminante, es capaz de transmitir que se avecina una batalla brutal en la temporada 2.