MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -
La Casa del Dragón está dejando todo listo para que explote definitivamente la guerra en el seno de la Casa Targaryen. Lo que se conocerá como la Danza de los Dragones es en realidad una cruenta batalla por el destino del Trono de Hierro y el futuro de los Siete Reinos. Todavía no ha comenzado, pero el penúltimo episodio de la primera temporada ha avanzado significativamente en ello. Y, además, ha mostrado brevemente un detalle que será mucho más importante de lo que parece en el conflicto.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el episodio, Alicent trata de convencer a todo el mundo de que Viserys le dijo que deseaba que su hijo Aegon fuese el nuevo rey. Comienza entonces una búsqueda a dos bandas por la ciudad de Desembarco del Rey para dar con el príncipe. Su escolta personal, Ser Erryk, va a buscarle con la compañía de su hermano, también soldado de la Guardia Real, a un siniestro lugar. Un local clandestino en el que se llevan a cabo peleas de niños a los que les afilan uñas y dientes para hacerlo más violento.
El hermano de Erryk queda espantado con el espectáculo, pero el guardia le confiesa: "El príncipe Aegon viene aquí a menudo. Ya ves cómo es". Es entonces cuando también le desvela un gran secreto que solo haría crecer aún más el caos en la ciudad. "Y no lo sabes todo", le cuenta señalando a un pequeño niño de pelo plateado.
"¿Es de Aegon?", pregunta incrédulo el hermano, recibiendo una simple afirmación por parte de Ser Erryk. "Y habrá más, supongo", añade a medida que se aleja. La aparición de este joven bastardo del que va a ser el nuevo rey de Poniente podría pasar desapercibida si el monarca nunca lo reconoce. Sin embargo, de acuerdo a los libros, esto no será del todo así.
George R. R. Martin escribió que Aegon tuvo varios descendientes ilegítimos. Uno de ellos es Gaemon Peloblanco, hijo de una prostituta de la calle de la Seda, Essie. El joven tenía solo 4 años cuando se desata la Danza de los Dragones, por lo que todo apunta a que es el mismo niño de La Casa del Dragón. Un muchacho al que le espera un futuro muy relevante y ligado al trono.
Cuidado como un rey por las prostitutas de la Casa de los Besos, Gaemon nunca fue reconocido por Aegon. Sin embargo, en un lapso durante la guerra en el que el Trono de Hierro queda vacío, el joven es nada menos que uno de los tres monarcas propuestos para ocuparlo. Su madre y la amante de esta, apoyadas por un buen número de seguidores, reclamarán que Gaemon es realmente el bastardo de Aegon, teniendo el derecho legítimo de portar la corona de los Siete Reinos.
Por el momento, La Casa del Dragón todavía tiene que avanzar bastante para que Gaemon empiece a ser influyente en sus episodios. La serie concluirá su primera temporada en la madrugada del próximo lunes 24 de octubre, dejando para posteriores entregas el desarrollo de la Danza de los Dragones. Y, pese a haber modificado algunos elementos del canon, la presentación del bastardo parece indicar que se mantendrán fieles al libro en ese ámbito. Un nuevo candidato ha aparecido para desgracia de todos los personajes ya presentes.