MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -
A pesar del éxito de crítica y audiencias que está consiguiendo cosechar cada semana, el séptimo capítulo de La Casa del Dragón ha generado polémica por su aspecto visual. Y es que no fueron pocos los espectadores que se quejaron de la falta de luz y enorme oscuridad de la mayoría de secuencias de la última entrega.
Algo que, critican en redes sociales, dificulta su visionado a la hora de apreciar ciertos detalles en algunas escenas, tal y como ya ocurriera en el tercer capítulo de la última temporada de Juego de tronos. Eso sí, como ya ocurriera entonces HBO ha explicado que no se trata de ningún error ni fallo técnico, sino que es una decisión creativa.
Miles de personas por todo el mundo han querido manifestar su descontento ante la frustración que les ha generado la enorme oscuridad reinante durante buena parte del episodio. Una notable cantidad de escenas se desarrollan durante la noche, sin que las acciones estén iluminadas por más luz que la de la luna. Esto impedía, denuncian los espectadores, identificar qué era exactamente lo que estaba ocurriendo.
De esta forma, la audiencia se ha lanzado en avalancha a las redes sociales para pedirle explicaciones a HBO. "Este episodio de La Casa del Dragón es tan jodidamente oscuro que no puedo ver nada", se queja un usuario. "Subidle más el brillo", reclamaba otra. Unas críticas que se cuentan por cientos tan solo unas horas después del estreno del capítulo.
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/jonataneromer/status/1576764851804049409
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/meddusssaa/status/1576753946000912384
Ante tanto mensaje, HBO Max ha decidido contestar con una respuesta base a tantos comentarios como les ha sido posible. "¡Hola! La iluminación tenue de la escena nocturna en La Casa Del Dragón que ves oscura en tu pantalla, es una decisión creativa deliberada", indican los tuits de la compañía. Algo que, si bien ha complacido a algunos, ha dejado igual de molestos a otros tantos.
Y es cierto que esta no es la primera vez que en la franquicia ocurre algo similar. En 2019, el tercer episodio de la última temporada de Juego de Tronos, titulado La larga noche, presentaba una de las batallas más esperadas desde el principio de la serie cuando el Rey de la Noche y su hueste de caminantes blancos asediaron Invernalia defendida por los norteños con la ayuda de Daenerys y sus tropas.
Sin embargo, todo el episodio transcurrió en una noche tan oscura que buena parte del público fue incapaz de distinguir lo que estaba pasando en muchas de las escenas. Las críticas también fueron generalizadas, pero parece que La Casa del Dragón ha optado por mantener la libertad creativa de su equipo antes que escuchar las peticiones del público.