MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -
Uno de los aspectos de La Casa del Dragón que más está intrigando a los fans es el estado de salud del Rey Viserys I. Entre luchas de egos y debates sobre quién debe de ser su sucesora o sucesor en el Trono de Hierro, el monarca se encuentra poco a poco cada vez más débil y parece imposible que pueda huir de su destino. Muchos han sido los rumores sobre qué le ocurría en realidad, pero ahora La Casa del Dragón le ha dado respuesta a la incógnita.
En el primer episodio de la serie, Viserys sufría algunas heridas en su cuerpo, entre ellas una en la mano causada por un corte al sentarse en el trono. Estas heridas no cerraban, lo que ha llevado a los curanderos de Desembarco del Rey a ofrecerle al gobernante diversas soluciones: cauterizarlas, emplear gusanos para que se comiesen la parte infectada... Nada parecía funcionar en la misteriosa enfermedad.
Su estado ha ido empeorando con el paso de los episodios, haciéndole cada vez más difícil el trabajo de liderar los Siete Reinos. La principal opción que asumía le público era que Viserys padecía hemofilia, enfermedad asociada a las familias reales europeas que practicaban el incesto, al igual que los Targaryen. Sin embargo, el actor del personaje, Paddy Considine, ha salido a desmentirles con unas declaraciones en el podcast West of Westeros.
"En realidad, sufre de una especie de lepra", confirma el intérprete. "Su cuerpo y sus huesos se están deteriorando. En realidad no es viejo, todavía es un hombre joven. Desafortunadamente, tiene esta cosa que se ha apoderado de su cuerpo. Se convierte en una metáfora de ser rey, el estrés y la tensión que te pone, y lo que te hace físicamente, lo que te hace mentalmente", reflexiona Considine.
Una vez asumida su enfermedad, a Viserys solo le queda esperar a ver cómo las personas a su cargo tratan de ralentizarla lo máximo posible. Pero sus tareas como rey no ayudan, y la incierta y tensa situación que vive en el seno de su familia con el tema de la herencia a la corona solo le están empeorando su condición.
Por el momento, el señor de Poniente ya ha perdido algunos dedos de la mano que se le infectó, y su actitud es cada vez más cansada e irascible. A este ritmo, Viserys I no durará mucho más tiempo siendo el soberano de La Casa del Dragón, puesto que la serie aún se encuentra a mitad de temporada.