MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -
El personaje de Aemond Tragaryen ha sido una de las grandes sensaciones de la primera temporada de La Casa del Dragón. Interpretado en los últimos capítulos por Ewan Mitchell, el hijo de Alicent Hightower y el rey Viserys desencadenó el caos en el último episodio de la serie. Pero a pesar de ser una de las figuras más carismáticas, el destino del Targaryen, como los de todos de su linaje implicados en la Danza de Dragones está ya escrito... ¿cómo y cuándo muere Aemond en Fuego y Sangre, el libro de George R.R. Martin?
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el final del décimo capítulo de La Casa del Dragón, Aemond termina por desencadenar, de forma aparentemete fortuita, la Danza de los Dragones después de que su dragón Vhagar le desobedezca y devore en pleno vuelo tanto a Lucerys Targaryen, hijo de Rhaenyra, como a su dragón Arrax.
La nueva reina y legítima heredera al Trono de Hierro quería en un primer momento buscar una solución y evitar la guerra, pero el asesinato de su hijo será lo que termine de desatar irremediablemente la cruenta lucha en el seno de la familia Targaryen, que será abordada en la segunda temporada de La Casa del Dragón.
Es en la mencionada Danza de los Dragones cuando muere Aemond en Fuego y Sangre, tiempo después de que un enfurecido Daemon jure a Rhaenyra vengar la muerte de Luke, reclamando "un hijo por un hijo". Después de que Aegon II, hermano de Aemond y coronado como rey en el penúltimo episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón, resulte gravemente herido, es el propio Aemond quien pasa a gobernar como príncipe regente.
DAEMON VS AEMOND
Montando a Vhagar, Aemond arrasa las Tierras de los Ríos, una de las regiones de los Siete Reinos de Poniente, quemando los asentamientos que cree que son aliados de Rhaenyra. Cuando Daemon aparece, los dos luchan sobre el lago de Ojos de Dioses a lomos de sus dragones, los cuales resultan heridos de muerte.
Daemon salta entonces sobre Vhagar y clava su espada Hermana Oscura en el ojo ciego de Aemond, asesinándole y hundiendo su cuerpo atado a la silla de su dragón en el lago. De hecho, Vhagar y el cuerpo de Aemond se recuperaron años más tarde, con Hermana Oscura aún clavada en su ojo.
Queda por ver cómo se abordará el suceso en la segunda temporada de La Casa del Dragón, ya que la primera ha mostrado, sobre todo en su final, algunas diferencias con respecto al libro de George R.R. Martin. Rhaenyra, en la novela, no se mostraba tan conciliadora y quería embarcarse directamente en la guerra, y la muerte de Luke a manos de Aemond y de su dragón no fue accidental, sino que el tuerto personaje realmente quería acabar con su vida.