MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -
La temporada 2 de La Casa del Dragón ha llegado a su fin tras el estreno de su octavo episodio y, probablemente, no vuelva a lanzar nuevos capítulos hasta 2026. Aunque haya que esperar dos años para regresar a Poniente, muchos fans han encontrado una forma de que la espera se haga menos tediosa. Y es que las redes sociales se han llenado de teorías a lo largo de la temporada. Tras el estreno del capítulo 8, una de estas hipótesis ha ganado gran popularidad, donde muchos apuntan que Daemon Targaryen acabará convertido en el Rey de la Noche.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el octavo episodio de la segunda temporada de la ficción, Daemon sufre otra de sus ya recurrentes alucinaciones en Harrenhal. Sin embargo, esta vez es Alys Ríos quien le incita directamente a acudir al Bosque de Dioses. Daemon le sigue, acercando su mano al tronco sangrante de un árbol corazón para sumergirse en una visión muy reveladora, tanto a propio devenir como para el destino de Poniente.
Además de presentar al bastardo Brynden Ríos, conocido como Lord Cuervo de Sangre quien se cree que se convirtió en el cuervo de tres ojos y de aventurar la propia muerte de Daemon en la batalla del Ojo de Dioses, el príncipe Targaryen se encuentra en su alucinación con un ejército de Caminantes Blancos, la gran amenaza que asolará Poniente casi 200 años después de La Casa del Dragón. En su visión también aparece Daenerys Targaryen como "el príncipe prometido" y que sería capaz de unir los Siete Reinos para luchar contra la Larga Noche. Es decir, Daemon conoce y entiende la ancestral profecía conocida como la Canción de Hielo y Fuego y ahora sabe que Rhaenyra debe ser la reina si el mundo de los hombres no quiere sucumbir a las oscuras y terribles amenazas que, dentro de un par de siglos, vendrán desde más allá del muro.
Pero pese a que en la visión de Daemon el personaje que lidera a los no muertos no coincide en apariencia con el Rey de la Noche, sino que se parece más a uno de los Caminantes Blancos ya visto en Juego de Tronos en varias ocasiones, que cuenta con una larga melena rubia, al igual que un Targaryen, lo cierto es que la teoría ha corrido por las redes como la pólvora.
Precisamente, esta visión y la manera en la que Daemon muere son los puntos claves que sustentan la hipótesis de que el rey consorte se convertirá en el Rey de la Noche. En el material original de George R.R. Martin en el que se basa la serie, cuando el hermano de Viserys perece en su batalla contra Aemond Targaryen en el Ojo de Dioses, el cadáver de su dragón, Caraxes, aparece en el lago, pero el cuerpo de Daemon nunca se encuentra. La apariencia de este Caminante Blanco en la visión y el hecho de que nunca se encontró el cuerpo del príncipe Targaryen son las (pocas) pruebas que muchos necesitan para dejar volar su imaginación y dar por sentado que Daemon acabará convertido en uno de los Otros, como se refiere a ellos George R.R. Martin en sus novelas.
LA REACCIÓN DE LOS SEGUIDORES
En todo caso, son muchos los que han expuesto este argumento en redes sociales y, otros, se han limitado a reaccionar a la especulación, mostrándose entusiasmados ante la posibilidad de que este villano sea, en realidad, Daemon Targaryen.
"El cuerpo del príncipe Daemon nunca se encuentra. Parece que se convirtió en el Rey de la Noche", aventura un usuario en la red social X, anteriormente Twitter. "Acabo de leer una teoría donde Daemon es el Rey de la Noche y no quiero no verlo. Sería una manera perfecta de cerrar el círculo. Espero que sea cierto", expresaba otro.
"Es oficial, Daemon es el Rey de la Noche", escribía otro usuario, acompañado de un vídeo de reacción, dando por válida directamente la teoría.
"Qué pasa si te digo... que Daemon es el Rey de la Noche", expresaba otro de los usuarios por X, acompañado de dos fotos. Una, del príncipe Targaryen y otra del caminante blanco que ve en la visión.
NO, ES IMPOSIBLE QUE DAEMON SEA EL REY DE LA NOCHE
Pero a pesar del entusiasmo, lo cierto es que un vistazo al material original desmiente fácilmente esta teoría. En primer lugar hay que recordar que el Rey de la Noche es un personaje creado específicamente para la serie de Juego de Tronos, no aparece en las novelas de Canción de Hielo y Fuego. Pero, en todo caso, hay que recordar que la ficción original de HBO ya relató cómo se creó el Rey de la Noche... y nada tiene que ver con Daemon Targaryen.
En el episodio 5 de la sexta temporada, Juego de Tronos mostró cómo los Hijos del Bosque tomaban a uno de los primeros hombres y hundían en su pecho una daga de vidriagón . Esto lo transformó en el primer Caminante Blanco y, por lo tanto, en el Rey de la Noche. Además, hay que tener en cuenta que estos hechos tuvieron lugar mucho antes de que los Targaryen llegaran a Poniente desde Valyria, concretamente alrededor del año 11.200 A.C. (Antes de la Conquista de Aegon I) sin olvidar que los eventos relatados en La Casa del Dragón tienen lugar en el año 112 d. C.
Por tanto, a menos que La Casa del Dragón destroce a la vez el canon de Juego de Tronos y de las novelas de Martin, es totalmente imposible que Daemon sea el líder de este ejército. Por otra parte, el parecido físico del personaje con ese Caminante Blanco de pelo blanco y largo y figura altiva, uno de los comandantes de las huestes de los espectros, hace que sea posible, aunque altamente improbable, que el Targaryen termine convertido en uno de los Otros que habitan Más allá del Muro.