MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -
La Danza de los Dragones ha empezado. Eso es lo que sugiere el tráiler del último episodio de La Casa del Dragón. El ascenso al Trono de Hierro de Aegon II Targaryen en detrimento de Rhaenyra conllevará una inevitable guerra civil en el seno de la familia real. Un conflicto que sumirá Poniente en la destrucción y el caos, con dragones arrasando ejércitos y con cientos de muertes. Algunas de ellas serán de vital importancia en la trama y todo parece indicar que una llegará con el final de la temporada.
El breve adelanto del desenlace ha presentado cómo Rhaenyra y Los Negros se preparan para el asedio de Alicent Gigtower, Aegon y Los Verdes. La muerte de Viserys ha precipitado el enfrentamiento y la tensión en la Casa Targaryen se ha materializado en guerra. Así, la princesa y legítima heredera al Trono deberá aguantar el primer envite, avisada por su tía Rhaenys Targaryen después de que esta escapase de Desembarco del Rey en el capítulo anterior.
Como las fuerzas de Rhaenyra son limitadas en Rocadragón, su propia familia deberá encargarse de protegerla. Daemon, su tío y esposo, no duda en prepararse para la batalla. Pero tampoco sus hijos mayores, Jacaerys y Lucerys. Pese a su juventud e inexperiencia, ambos se muestran dispuestos a defender a su madre y su linaje, por lo que se sumarán a las tropas.
Y, por lo que puede apreciarse en el tráiler, uno de ellos sucumbirá. Al menos así ocurre en los libros después del mismo enfrentamiento que se ha anticipado en la pieza. Lucerys se dirige a Bastión de Tormentas para convencer a la Casa Baratheon de unirse a la causa de Rhaenyra. Pero su primo y tío Aemond hace lo propio para ganárselos en favor de Aegon. Así, Lucerys será interceptado en su camino de vuelta en mitad de una tormenta y comenzará una cruenta batalla a lomos de sus dragones.
Lucerys monta sobre el dragón Arrax, una criatura joven que aún se está desarrollando. Por el contrario, Aemond cuenta con Vhagar, la dragona más grande de los Siete Reinos y uno de los tres que originalmente conquistaron Poniente. En los escritos de George R. R. Martin la diferencia de fuerza y tamaño decanta la balanza en favor de Aemond, que asesina a Arrax y probablemente a Lucerys. El cadáver del dragón aparece poco después en la costa, aunque el del Velaryon nunca lo hizo, quizá devorado por el mar o por la propia Vhagar.
En cualquier caso, este enfrentamiento que deja ver el tráiler supondrá, presumiblemente, la primera gran muerte directa en la guerra entre verdes y negros. Rhaenyra, Daemon y el resto del bando de la princesa recibirán el primer golpe de la forma más dura y cruel posible, por lo que en la segunda temporada deberán pasar al contraataque si quieren vengar a Lucerys y recuperar el Trono de Hierro.