MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -
HBO Max ya ha lanzado el episodio 9 de La Casa del Dragón, penúltima entrega de la primera temporada. El capítulo ha sorprendido, entre otras cosas, por la ausencia de dos de sus grandes protagonistas, ya que Daemon (Matt Smith) y Rhaenyra (Emma D'Arcy) no aparecen en ningún momento.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El capítulo 9 arramca solo unas horas después del final del episodio 8, con Los Verdes (el bando encabezado por la reina Alicent Hightower y su hijo Aegon) intentando desesperadamente mantener en secreto la muerte del rey Viserys I Targaryen.
El episodio tiene lugar durante un corto período de tiempo mientras Los Verdes conspiran para coronar a Aegon frente a Rhaenyra: buscan a Aegon en Desembarco del Rey, intentan ganar aliados importantes y organizan apresuradamente la coronación pública en Pozo Dragón. Al final del episodio 9, Aegon II Targaryen se convierte en rey de Poniente mientras que a Rhaenyra, que fue nombrada heredera por Viserys, aún no le han informado de la muerte de su padre.
El episodio 9 es el primero de La Casa del Dragón en el que no aparecen los personajes de Rhaenyra y Daemon. La mayor parte de la acción tiene lugar en Desembarco del Rey, y los presentes en la ciudad son prácticamente los únicos protagonistas de su trama.
Hay que recordar que Daemon, Rhaenyra y sus hijos se fueron a Rocadragón al final del episodio 8, por lo que la familia todavía está viajando o instalándose en su hogar durante los eventos de la novena entrega. Esto es importante porque demuestra que Rhaenyra no tuvo absolutamente ninguna oportunidad de evitar que Los Verdes le robaran el Trono de Hierro, ya que no la informaron y prohibieron a todos salir de la ciudad. De esta manera, no es hasta después de que Rhaenys escape a lomos de su dragona Meleys een la coronación de Aegon que Rhaenyra y Daemon, los Negros, conocerán todo lo ocurrido y podrán contraatacar.
CAPÍTULO (CASI) EN TIEMPO REAL
A esto se suma que el episodio 9 se desarrolla en gran medida en tiempo real, por lo que incluir cortes de la trama de Rhaenyra y Daemon habría roto el ritmo y distraería la atención de la historia de Los Verdes. Así, la idea es que este capítulo 9 relate el momento justo anterior al estallido de La Danza de los Dragones desde la perspectiva de Los Verdes, mientras que el episodio 10 mostrará esos instantes justo anteriores da la guerra del lado de Los Negros.
En lo que respecta al reino, el gobernante de Poniente reside en la Fortaleza Roja, lo que le da a Aegon una ventaja sobre Rhaenyra de cara a la guerra civil de los Targaryen. Rhaenyra no tendrá un apoyo abrumador del pueblo, además de estar más alejada de los aliados clave que Los Verdes. Dado que el episodio 9 mostraba a la Mano del Rey, Otto Hightower, enviando mensajes a los aliados de Los Verdes, Rhaenyra y Daemon están en desventaja en su búsqueda de partidarios que defiendan su causa.
Además, que Rhaenyra esté en Rocadragón la aleja del Trono de Hierro, lo que significa que tiene el papel más difícil de ser quien lo debe recuperar en lugar de defenderlo pese a ser su legítima heredera.