MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -
La Casa del Dragón ya ha estrenado el octavo y último episodio de su segunda temporada. Con la Danza de Dragones apenas dando sus primeros pasos, el final de esta tanda de episodios anticipa la gran guerra por el Trono de Hierro. Aunque cada bando parece tener claros sus próximos movimientos, el destino de un personaje clave ha dado un vuelco inesperado. Y es que tras haber estado ausente durante casi toda la temporada, Otto Hightower ha hecho su reaparición en la serie.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La tercera temporada de la ficción relatará el punto álgido de la Danza de Dragones, colocando todas las fichas en el tablero en el final del capítulo 8. Los últimos minutos del episodio muestra a los personajes principales de la serie preparando sus próximos pasos y las huestes de las diferentes casas partiendo hacia la contienda. Y entre los planes de guerra destaca la reaparición de Otto Hightower, antaño mano del rey de su nieto Aegon pero que ahora parece ser un prisionero.
Aegon II decide retirar el cargo a su abuelo tras el asesinato de su hijo Jaehaerys a manos de los mercenarios contratados por Daemon para darle el broche de mano del rey a Criston Cole. Desde entonces, y tras abandonar la corte camino de Antigua, Otto no ha vuelto a aparecer en la temporada hasta ahora. Y es que si parecía que el consejero de Viserys simplemente había salido de Desembarco del Rey, la realidad es que se encuentra cautivo en alguna cárcel.
El final del episodio muestra a Hightower desorientado dentro de una lúgubre celda, parecida a las que hay bajo la Fortaleza Roja, pero sin ningún tipo de distintivo que señale dónde puede estar o incluso que, realmente, ha abandonado la capital de Poniente.
Hay que recordar que cuando Aemond se convierte en rey regente, le pide a lord Larys Strong que traiga de vuelta a su abuelo para que, una vez mas, asuma el rol de mano y consejero del rey, aunque nadie sabe a ciencia cierta dónde estaba Hightower.
¿HA ENCERRADO LARYS A OTTO?
Larys es el consejero de rumores del bando Verde y ha buscado desde un principio asegurarse una posición de poder dentro del consejo. Sin embargo, la astucia del heredero de la casa Strong rivaliza con la del propio Hightower, consejero no solo de su nieto, si no del propios Viserys y de su predecesor, Jaehaerys I.
Sin embargo, las manipulaciones de Larys consiguen que Aegon finalmente destituya a Otto, y es coincidencia que Aemond precisamente le pida ayuda al patizambo Strong para encontrar a su abuelo. Durante esta tanda de episodios la propia Alicent admite que ha estado intentando ponerse en contacto con su padre, pero que no ha recibido respuesta.
Que Aemond acuda a Larys para encontrar a su abuelo y que Aegon le quitase el cargo siguiendo los consejos del antaño señor de Harrrenhal, deja la puerta abierta a que haya sido Larys el que hubiera capturado a Otto cuando intentaba dejar la ciudad y le hubiera encerrado en las mazmorras de la Fortaleza Roja o de alguna casa vasalla del bando Verde sin comunicárselo a nadie, ni siquiera a los Verdes a los que, en principio, apoya.
Aun así, teniendo en cuenta la huída de Strong y Aegon de Desembarco del Rey, es poco probable que Larys haya sido el responsable directo de la encarcelación de Otto pese a su rivalidad. Además, en Sangre y Fuego, el libro de George R.R. Martin en el que se basa la ficción, Otto nunca es encarcelado, por lo que esta giro en el devenir del líder de la Casa Hightower se ha desviado, por el momento, del material original.
¿DÓNDE ESTÁ ENCERRADO OTTO?
Los fríos calabozos de Desembarco del Rey han mantenido cautivos a diversos personajes de la saga Canción de Hielo y Fuego, también escrita por Martin. Importantes figuras como Ned Stark o el propio Tyrion Lannister han acabado encerrados tras los barrotes de las mazmorras de la Fortaleza Roja. Por ello, no es del todo descabellado que el mismo Otto haya sufrido el mismo destino que estos personajes de Juego de Tronos, aunque es bastante improbable que, durante todo este tiempo, ni Alicent ni Aemond hayan reparado en que Otto estaba detenido en su propia casa.
Lo más probable es que Hightower se encuentre en la cárcel de algún castillo cercano a Desembarco del Rey tras ser aprehendido en su huída de la capital. Y es que el consejo de los Verdes también se ha ganado enemigos entre las casas nobles de Poniente.
Una de ellas es la casa Beesbury de Sotomiel. En el capítulo 9 de la primera temporada de La Casa del Dragón, Criston Cole asesina a Lyman Beesbury después de que este sugiriera coronar a Rhaenyra y evitar la guerra. Después de este cruel asesinato, la casa Beesbury tiene motivos más que suficientes para vengarse de los Verdes. Además, los territorios de Sotomiel están de camino al Dominio, región de la casa Hightower y sitio donde se vio por última vez a Otto.
Esta situación es bastante probable, pero ya sea en Sotomiel o en la Foraleza Roja, alguien va a liberar a la que fuera Mano del rey. La ficción no desvela ni dónde ni quién, pero un gran candidato para salvar a Otto es, precisamente, su nieto olvidado. Se trata del príncipe Daeron Targaryen quien pese a que todavía no ha hecho su presentación formal en la serie, si se deja ver fugazmente en la escena final volando a lomos de su dragona Tessarion, la Reina Azul. Su papel será fundamental en el desarrollo de la Danza de Dragones y puede que, durante la tercera temporada, junto a su abuelo, para intentar cambiar la suerte del bando de los Verdes.