MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -
La Casa del Dragón es uno de los grandes estrenos en streaming del año. La precuela de Juego de Tronos regresará el 17 de junio con su segunda temporada, en la que se desatará la guerra civil en la familia Targaryen, la conocida como Danza de Dragones. Y en los episodios se incluirán, presuntamente, dos momentos clave que involucrarán a Daemon Targaryen, el carismático y temible personaje encarnado por Matt Smith.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Por adelantado en los tráileres de la serie, los nuevos capítulos relatarán en cruel pasaje conocido en el libro de George R.R. Martin como Sangre y Queso (Blood & Cheese). Se trata de uno de los instantes más traumáticos de todo el conflicto bélico. Daemon quiere vengarse de los Verdes por el asesinato de Lucerys Velaryon con el que concluía la primera temporada.
Para ello contrata a través de Mysaria a dos sanguinarios asesinos, Sangre y Queso, que se infiltran la Fortaleza Roja para matar a uno de los hijos del rey Aegon, perpetrando uno de los atentados que cambian para siempre el rumbo de la guerra. Y es que esto hace que el rey Aegon, hasta entonces más prudente y menos involucrado en la batalla, pase a una actitud mucho más ofensiva y radical.
Este es, probablemente, el peor acto de Daemon en toda la Danza de los Dragones y también una de las decisiones más nefastas de todo el bando de los Negros. El último tráiler de La Casa del Dragón mostraba a Mysaria pronunciando una frase muy reveladora que deja claro que dicho instante aparecerá en alguno de los episodios de la serie. "Hay más de una forma de librar una guerra", sugiere el personaje de Sonoya Mizuno.
EL SEGUNDO ERROR DE DAEMON
En otro momento del tráiler, Daemon dice otra frase: "Desconocía que tuvieran tantas ganas de morir". Una clara muestra de cómo infravalora a sus rivales. Esto podría referirse a la Batalla del Reposo del Grajo. Tras el atentado de Sangre y Queso, Aegon sustituye a Otto Hightower por Ser Criston Cole como su Mano del Rey.
Este último tiene un plan más agresivo y diseña una trampa en la que los Negros caen por completo. Cole ataca Reposo del Grajo, presuntamente enviando imprudentemente a sus soldados a un castillo a poca distancia de Marcaderiva y Rocadragón, asentamientos de los Negros. Parece un ataque fácil de repeler y la única que va es Rhaenys a lomos de su Meleys.
Pero, de pronto, Aegon y Aemond llegan con sus dragones Fuegosol y Vhagar, lo que resulta, finalmente, en la muerte de Rhaenys. Como tal no es un error de Daemon, pero está claro que es uno de los principales cabecillas que minusvaloran el ataque de Ser Criston Cole y no medita que pueda ser una trampa.