MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -
Como adelantaron tanto el final del segundo episodio de La Casa del Dragón como el tráiler del tercero, en su futuro más inmediato la precuela de Juego de Tronos abordará la batalla contra Craghas Drahar, alias el Benefactor de los Cangrejos, en la conocida como La Guerra de los Peldaños de Piedra. Un conflicto que George R.R. Martin relata en Sangre y Fuego, libro en el que se basa la ficción de HBO.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Corlys Velaryon y Daemon Targaryen dejaron caer, en la conversación final que mantuvieron en Marcaderiva en el segundo capítulo de La Casa del Dragón, que iban a aliarse para enfrentarse al temible caudillo naval conocido como el Benefactor de los Cangrejos (cuyo verdadero nombre es Craghas Drahar), algo que ya confirmó tráiler del tercer episodio.
Interpretado por Daniel Scott-Smith, el apodo de Benefactor de los Cangrejos proviene de su costumbre de empalar a sus enemigos vencidos en la playa para que, o bien sean devorados (incluso cuando todavía siguen vivos) por los cangrejos, o bien se ahoguen cuando suba la marea.
Este villano, príncipe almirante de Myr, es un
sádico caudillo pirata cuyo objetivo en La Casa del Dragón es el de, en nombre de la tres Ciudades Libres (Lys, Myr y Tyrosh), alianza también conocida como la Triarquía o el Reino de las Tres Hijas,
atacar a los navíos en los Peldaños de Piedra, socavando así las principales y más importantes rutas comerciales para Poniente.
Sin embargo, como explica el libro de Fuego y Sangre, los señores de Poniente se mostraban al principio complacientes con Craghas y la triple alianza que le respaldaba, ya que inicialmente sometían a los bandidos y a los piratas que vivían en las islas. Pero años más tarde la ambición de la Triarquía creció e impusieron altos peajes comerciales sobre el Mar Angosto, siendo Corlys Velaryon, la Serpiente Marina, uno de los más afectados por esta decisión y propiciando de esta manera la Guerra de los Peldaños de Piedra.
El mencionado final del segundo episodio mostró cómo Velaryon unió entonces fuerzas con Daemon Targaryen para tratar de hacerse con el control de los Peldaños de Piedra. Hasta allí llevaron, en el año 106 d.C., un ejército formado por mercenarios, asesinos y los Segundos Hijos, compañía mercenaria que presentó Juego de Tronos en su tercera temporada.
EL ANFÍPTERO DE SANGRE, DECISIVO EN BATALLA
Aunque eran inferiores en número, la alianza Targaryen - Velaryon ganó numerosas batallas, algo que presumiblemente mostrarán los próximos capítulos de La Casa del Dragón. Y lo consiguieron en buena medida gracias a la enorme pericia de Corlys en el mar pero, sobre todo, por el letal apoyo aéreo que recibían desde el aire por parte de Daemon, que a lomos de Caraxes, el colosal dragón apodado el Anfíptero de Sangre, destrozaba barcos enteros con su fuego.
Daemon mató a Craghas Drahar con su espada, Hermana Oscura, y hacia el 109 d.C. su ejército llegó a controlar todos menos dos de los Peldaños de Piedra. Tras este éxito en el campo de batalla, se autoproclamó Rey de los Peldaños de Piedra y el Mar Angosto.
Un año después, sin embargo, la Triarquía formada por Lys, Myr y Tyrosh contraatacó liderada por Racallio Ryndoon y con el apoyo de Dorne, el pueblo más sureño de los Siete Reinos. Tras la muerte de la esposa de Daemon, Lady Rhea Royce, en el 115 d.C., el hermano de Viserys I viajó al Valle de Arryn para tratar de reclamar como herencia Piedra de las Runas.
Daemon no consiguió su objetivo, pero se acabó casando con la hija de Corlys, Laena Velaryon (a quien Viserys rechaza como esposa en el segundo capítulo de La Casa del Dragón), abandonando del todo su cometido en los Peldaños de Piedra. Finalmente, y aunque otros cinco hombres trataron de continuar como reyes del Mar Angosto, la alianza entre la Triarquía y Dorne se hizo con el control definitivo del lugar tras una guerra que duró casi una década.