La Casa del Dragón: ¿Qué harán Daeron Targaryen y su dragón Tessarion en la guerra?
MADRID, 4 (CulturaOcio)
Aunque la segunda temporada de La Casa del Dragón esté a punto de llegar a su fin, el desenlace de la guerra civil en el seno de la familia Targaryen aún queda lejos. A lo largo de los episodios, tanto los Negros como los Verdes se han dedicado a elaborar estrategias y buscar aliados, tratando de alzarse por encima del bando enemigo. Y aunque el séptimo capítulo ha parecido inclinar la balanza hacia los partidarios de Rhaenyra, aquellos que defienden el derecho al trono de Aegon aún tienen un as bajo la manga.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Al final del séptimo episodio, Aemond Targaryen, montado sobre el descomunal Vhagar huía ante la visión de las fuerzas de Rhaenyra. Y es que, tras la Cosecha Roja, los Negros cuentan con tres dragones activos más. Así, junto a la bestia de la propia reina, Syrax, están preparados para luchar el dragón Bruma, que eligió como jinete al bastardo Velaryon Addam de la Quilla, el enorme Vermithor, ahora vinculado con Hugh Martillo y Ala de Plata, reclamada por Ulf el Blanco. Aun sin contar a Caraxes, que sigue con Daemon en Harrenhal, es indudable que los Negros tienen la ventaja sobre sus enemigos.
No obstante, así como Rhaenyra ha conseguido sumar jinetes a sus filas, también los Verdes tienen posibilidad de hacerlo. Y es que hay un dragón que aún no ha entrado en juego y que pertenece al cuarto hijo de Alicent Hightower y Viserys Targaryen, un personaje cuya existencia había permanecido "en secreto" hasta el episodio 2 de la segunda temporada.
A diferencia de sus tres hermanos, Daeron ha crecido en Antigua, alejado de su madre y de la corte lo que, a juzgar por las palabras de su tío, ha hecho que sea diferente a estos en el mejor de los sentidos. No obstante, al igual que Aegon, Aemond y Helaena, el príncipe cuenta con un dragón propio, ya que la sangre Targaryen corre por sus venas.
Según Fuego y Sangre, la novela de George R.R. Martin en que se basa La Casa del Dragón, Daeron monta a Tessarion, también conocida como la Reina Azul por el color de sus llamas. Esta bestia es una de las más jóvenes en participar en la Danza de Dragones, siendo tres veces más pequeña que Vermithor. No obstante, su tamaño y ligereza suponen también que sea más ágil que otros de sus congéneres.
Si la serie sigue el material original, Tessarion y Daeron, que hasta ahora se han mantenido al margen, pasarán a engrosar las filas de los Verdes en la guerra. En el libro, ambos tienen un papel decisivo en la Batalla del Aguamiel, así como en la primera y segunda Batalla de Ladera. Es en la mencionada segunda Batalla de Ladera cuando jinete y dragón perecen finalmente.
Habrá que esperar para ver si Daeron y Tessarion hacen su primera aparición en la segunda temporada de La Casa del Dragón (y, en tal caso, cuál es su papel) o, si por el contrario, harán su debut en la próxima tanda de capítulos.