MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -
Con el estreno de su cuarto episodio, la segunda temporada de La Casa del Dragón ha iniciado oficialmente la guerra civil entre los Targaryen conocida como Danza de Dragones. Sin embargo, Daemon Targaryen, rey consorte de los Negros y uno de sus guerreros más temibles, se ha mantenido al margen de la primera batalla, librando una lucha de distinta naturaleza en Harrenhal. Y algunos no han dudado en conectar su historia en el capítulo con una vieja teoría de Juego de Tronos que atañía a Bran Stark.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Tras discutir con Rhaenyra, Daemon tomaba sin oposición ninguna en el tercer episodio la gran fortaleza de Harrenhal. Allí, en su primera noche, ya sufrió extrañas visiones que culminaron en un tétrico encuentro con Alys Ríos. En el cuarto capítulo, el Targaryen trata de reunir un ejército, presumiblemente para apoyar el derecho al trono de su mujer, si bien parece actuar por libre, sin comunicar sus intenciones a Rocadragón.
A pesar de no hallarse enzarzado en una batalla como la que libra su bando en Reposo del Grajo, Daemon tiene sus propios problemas, ya que desde la primera noche en la fortaleza maldita esas extrañas visiones le asaltan, impidiéndole descansar. Estas alucinaciones tienen como principal protagonista a una joven Rhaenyra (a la que vuelve a encarnar Milly Alcock), que lo confronta duramente, revelando sus miedos y dudas más profundos.
Si bien es cierto que se dice que las ruinas de Harrenhal están embrujadas, lo que podría provocar estas visiones, muchos han señalado a la misteriosa Alys Ríos como la responsable del mal que aqueja a Daemon. El personaje de Gayle Rankin ya vaticinó al príncipe que moriría en ese lugar y según las páginas de Fuego y Sangre, la novela de George R.R. Martin en la que se basa la serie, Alys es supuestamente una bruja o una practicante de artes oscuras.
Es más, en el cuarto episodio, la mujer, consciente de los problemas de Daemon, le entrega un extraño brebaje, diciendo que eso le ayudará a dormir. La ficción deja claro que, tras tomar la poción, las visiones del príncipe no hacen más que empeorar e incluso le provocan lagunas en la memoria, ya que de repente se encuentra en medio de una reunión a la mañana siguiente sin saber muy bien cómo ha acabado allí o de qué se estaba discutiendo.
LA PASTA DE JOJEN
Conocida en el libro como la Reina Bruja, Alys sin duda tendría conocimientos de sobra para elaborar una sustancia alucinógena. Y aunque seguramente en los Siete Reinos haya muchas pociones con efectos similares, algunos se han preguntado si la droga no será la misma que los Hijos del Bosque daban a Bran Stark en Juego de Tronos para despertar sus poderes de verdevidente. Una pasta hecha con semillas del árbol corazón sobre la que había una macabra teoría entre los fans.
Y es que existe la hipótesis de que, aparte de semillas del árbol sagrado, la pasta que ingirió Bran contenía además la carne de su compañero de viaje Jojen Reed (en la ficción interpretado por Thomas Brodie-Sangster), personaje que tenía también visiones proféticas y que en la novela desaparecía sin dejar rastro.
Aunque obviamente la poción que prepara Alys no sea exactamente la misma que toma Bran doscientos años más tarde (y que podría llevar los restos de su amigo), quizá en esencia sea la misma y contenga también un sacrificio de sangre. Un detalle clave a la hora de conectar ambas sustancias es que la Reina Bruja menciona, nada casualmente, los árboles corazón y su carácter místico mientras prepara el brebaje.