MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -
La Casa del Dragón (House of the Dragon) ha llegado a HBO Max y parece que tendrá muchos puntos en común con Juego de tronos. En la serie original ya hay varios ejemplos de incesto, como es el caso de Jaime y Cersei Lannister y Jon Snow y Daenerys Targaryen, y el spin-off también ha avanzado que podría haber una relación similar entre la princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y su tío, el príncipe Daemon (Matt Smith).
La secuencia en cuestión muestra a Daemon regalando un collar de acero valyrio a Rhaenyra y poniéndoselo en el cuello mientras ambos mantienen una actitud más propia del flirteo que de un intercambio de regalos entre familiares. "Ahora tú y yo somos dueños de una pequeña parte de nuestra ascendencia", dice él. Y es que, no hay que olvidar que las relaciones incestuosas no solo están toleradas en la tradición Targaryen, sino que incluso se promueven y propician para mantener así la pureza de su sangre de dragón.
En una entrevista con Popsugar, la actriz Milly Alcock explicó que la intención era hacer una escena ambigua. "Matt es increíble. Es un actor muy generoso. Tuvimos que hablar en alto valyrio. Eso añadió una capa completamente nueva de diversión", contó.
"Quería asegurarme de que Rhaenyra no fuera consciente de lo que estaba sintiendo y de lo que significaba esta atracción para ella, porque aún no había experimentado el amor o el sexo. Así que ella no sabía lo que estaba pasando, pero definitivamente algo estaba pasando, y ella no se daba cuenta. Así que espero que Matt y yo hayamos hecho una escena bastante ambigua", añadió la actriz.
Por su parte, Smith también compartió su opinión sobre la secuencia. "Queríamos darle un sentido de autenticidad a la escena. Queríamos honrar lo que está escrito y honrar lo que George tenía en mente. Y eso es lo que ambos tratamos de hacer. Y eso es lo que seguiremos haciendo a medida que avance la temporada", dijo.
"Me interesa mucho la relación de Daemon con su hermano. Creo que todo lo que hace Daemon es para conseguir la atención de su hermano. Su hermano es el rey, así que le ha dado libertad de hacer lo que quiera, y sabe que nadie lo va a detener porque en el fondo sabe que su hermano le quiere profundamente y que nunca le cortará la cabeza. Así que Daemon cruza los límites constantemente", opinó Smith sobre su personaje.