La Casa del Dragón: ¿Quién es el nuevo jinete de Bruma?
La Casa del Dragón: ¿Quién es el nuevo jinete de Bruma? - HBO MAX
Actualizado: lunes, 22 julio 2024 13:09

   MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de La Casa del Dragón sigue adelante y, a medida que van avanzando los capítulos, los dragones y sus jinetes están cobrando más protagonismo. Ambos bandos se recomponen después de la última batalla y deben apurar sus recursos para tener más opciones de victoria. Precisamente Rhaenyra está buscando nuevos jinetes que se unan a su causa y, aunque de manera distinta a como lo había imaginado, su plan parece haber dado sus primeros frutos. Y es que en La Casa del Dragón parece que quien siembra... recoge.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tanto La Casa del Dragón como su secuela, Juego de Tronos, han reiterado que uno de los requisitos más importantes para poder vincularse con un dragón es tener ascendendencia valyria, es decir, sangre Targaryen o Velaryon. De hecho, así lo cree Rhaenyra al principio del capítulo 6 donde investiga la ascendencia de uno de sus capas blancas, Steffon Darklyn, para que intente reclamar a Bruma, la antaño bestia de su primer marido Laenor Velaryon que, en la primera temporada, fingió su muerte y huyó de Poniente para poder vivir libremente.

   Sin embargo, el plan de la reina de los Negros falla estrepitosamente, con Darklyn muriendo bajo las llamas de la bestia y con Rhaenyra cargando con su muerte, dando un paso hacia atrás en esta estrategia. Pero Bruma, pese a rechazar la opción que se le presenta, decide salir de Pozo de Dragón en busca de alguien que, sin bien no es Laenor, se asemeja a él en muchos aspectos.

   Durante el episodio 2 de la segunda temporada, Bruma ya estuvo sobrevolando las tierras de Marcaderiva, mostrando especial interés en Addam de Hull, hijo bastardo de Corlys Velaryon. Ahora, en el capítulo 6, Addam se encontraba trabajando cerca de la playa cuando, de repente, Bruma comienza a acosarle. Creyendo que la bestia escupefuego quería dañarle, Addam intenta huir, pero finalmente el dragón consigue arrinconarle, encarándose al joven. Entonces, cuando Addam y Bruma están frente a frente, la serie se va a negro y cambia a otra secuencia dejando en el aire el destino del bastardo Velaryon.

   Poco después, al final de esta nueva entrega, le informan a Rhaenyra de que han avistado a uno de los dragones sin jinete con alguien a sus lomos. La monarca pronto asume que se trata de alguien de los Verdes, aunque realmente, por el contexto del episodio, todo indica que son Bruma y Addam que finalmente no habría perecido y habría conseguido vincularse a la bestia.

¿PUEDE ALGUIEN QUE NO SEA TARGARYEN MONTAR UN DRAGÓN?

   Cuando por primera vez Jacaerys le presenta a su madre la posibilidad de reclamar los dragones sin jinete que hay en su poder a través de bastardos Targaryen, el príncipe hace referencia a los escritos que hay sobre ello. Las historias provenientes de la Vieja Valyria cuentan que "fueron escritas para glorificar a los señores dragón", según indicaba el propio Jacaerys. Esto quiere decir que puede que tener sangre Targaryen no sea un requisito para poder montar una de las bestias, si no que sea una leyenda para justificar una superioridad respecto al resto de casas.

   Sin embargo, otras de las explicaciones por las que Addam sería capaz de montar a Bruma sí sería la ascendencia de los Velaryon y su sangre y no solo por sus vínculos con los Targaryen, sino por su procedencia original. Y es que hay que recordar que ambas casas provienen de la Vieja Valyria y, de hecho, en Fuego y Sangre de George R.R. Martin llegaron a Poniente incluso antes que los Targaryen.

    Así, y aunque los Velaryon no eran señores dragón y han mirado siempre más hacia el mar en sus gestas que hacia los cielos, si que descienden de las antiguas familias valyrias que escaparon de la Maldición de Valyria y, teniendo en cuenta que en no pocas ocasiones los Targaryen eligieron esposas o esposos Velaryon, Corlys puede tener alguna ascendencia proveniente de la casa del dragón.

   Otra posibilidad es que simplemente Bruma haya elegido a su propio jinete. Durante el episodio, y antes de acabar con Darklyn, Mysaria y Rhaenyra ven a Bruma merodear alrededor de Rocadragón. Rhaenyra explica que, desde que Laenor murió, suele vagar sin rumbo alrededor del castillo y de Marcaderiva por lo que igual echa de menos a Laenor. Mysaria, sin embargo, apunta a que "quizás se siente solo".

   Addam se presenta en la ficción como un hombre honrado y bueno, características que comparte con su medio hermano. La semejanza entre ambos, siendo los dos hijos de Corlys, habría hecho que, al verse forzado a volver a ser montado, Bruma quisiera elegir su propio vínculo, acercándose a Addam y encontrando una conexión parecida a la que tenía con Laenor.

¿A QUÉ BANDO SE UNIRÁN ADDAM Y BRUMA?

   Corlys tuvo dos hijos con la misma amante, Addam de Hull y Alys de Hull. Estos hermanos, durante el episodio, discuten cuando Corlys le ofrece a Alys comandar una de sus naves, pero el bastardo lo rechaza. Addam entonces se enfrenta a su hermano, echándole en cara que está teniendo el reconocimiento de su padre y no lo quiere, mientras que él haría lo que fuera por que se dirigiera a él.

   Aunque Corlys y Addam no han interactuado a lo largo de la ficción, el joven bastardo si que está a las órdenes de la casa del caballo de mar. Su lealtad a la casa Velaryon, en principio, les hace automáticamente leales a la causa de Rhaenyra, por lo que Addam y Bruma se unirán al bando Negro.

   El material literario original, Sangre y Fuego, escrito por George R.R. Martin y en el que se basa la serie, también narra cómo Addam y Bruma se vinculan y se unen a las filas de la hija de Viserys durante toda la Danza de Dragones donde tendrán una participación importante en el campo de batalla. Por tanto, todo apunta a que Rhaenyra habría encontrado a su primera semilla de la cosecha.