La Casa del Dragón: ¿Quiénes serán jinetes de Bruma, Vermithor y Ala de Plata?

Archivo - Daemon frente a Vermithor en La Casa del Dragón 1x10 - HBO - ARCHIVO

   MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

   El quinto episodio de La Casa del Dragón planteó nuevas estrategias para los Negros y los Verdes tras la terrible Batalla de Reposo del Grajo, donde la pérdida de dragones y jinetes sacudió con fuerza a ambos bandos. Ha sido entonces cuando el príncipe Jacaerys le ha propuesto a su madre, Rhaenyra, comenzar con la Cosecha de Semillas de Dragón, es decir, buscar más sangre de la Antigua Valyria para que puedan ser jinetes de dragones y sumar fuerzas a su causa. Y en ella, son dos, Vermithor y Ala de Plata, los dragones que, según el príncipe, podrían decantar la balanza a su favor.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Los Negros cuentan con más dragones en sus filas, lo que les otorgaría una amplia ventaja frente a los Verdes... siempre que estas temibles bestias aladas tuvieran jinetes. Este problema lleva a Jacaerys a proponerle a su madre buscar bastardos con sangre Valyria para que intenten vincularse con una de estas bestias aladas a cambio de títulos y tierras. Así se relata en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin en el que se basa la serie y, a tenor de lo visto en el final del quinto capítulo de la segunda temporada, la ficción también está tomando esta dirección.

   Y más allá de los dragones savlajes, que también pueden entrar en juego según avance la serie, esos dragones sin jinete que están en poder de los Negros son Vermithor, Ala de Plata y Bruma. Los dos primeros descansan en Rocadragón esperando a que alguien les reclame mientras que Bruma, el espectacular dragón plateado que montaba Laenor Velaryon, vuela libre por la costa de Marca Deriva, donde ya se le ha visto en esta segunda temporada.

    Durante el final de la primera temporada, Vermithor ya fue presentado cuando Daemon intenta acercarse a él tarareando en Alto Valyrio. Y es que esta bestia, que una vez fue el dragon de Jaehaerys I Targaryen, es la segunda más grande de todas, superada solo por Vhagar.

   Ala de Plata, por su parte fue el dragón de Alysanne Targaryen, hermana y esposa de Jaehaerys. Durante aquella época, Jaehaerys sobre Vermithor y Alysanne montando a Ala de Plata, volaron hacia el Muro donde, temerosas, ninguna de las dos bestias se atrevieron a cruzarlo, según recordó Cregan Stark al inicio de la segunda temporada. En el libro de George R.R. Martin, solo Ala de Plata visitó el Norte.

   Sin embargo, tras la muerte de los reyes Targaryen, nadie volvió a reclamar a los dragones que, ahora, llevan más de 30 años sin montarse. Sin embargo, la necesidad de los Negros de contar con algún tipo de ventaja les instigará de nuevo a sobrevolar los cielos de Poniente.

   Caso distinto es el de Bruma, que se quedó sin jinete tras la supuesta muerte de Laenor Velaryon y que ya apareció en el segundo capítulo de esta segunda temporada sobrevolando la cabeza de Addam de Hull (Clinton Liberty), uno de los bastardos de la casa Velaryon.

¿QUIÉN RECLAMARÁ A LAS BESTIAS?

   Poco a poco, la segunda temporada de La Casa del Dragón ha ido construyendo la trama de la Cosecha de Semillas, presentando a tres personajes clave. Mientras Addam, bastardo de Corlys Velaryon en la serie, reclama a Bruma, Hugh Martillo y Ulf el Blanco se vinculan con Vermithor y Ala de Plata, respectivamente, en las novelas.

   El material literario relata cómo, tras la llamada de Rhaenyra y Jacaerys, son muchos los que deciden intentar montar a una de las bestias, inspirados por la jugosa recompensa. Sin embargo, son muy pocos los que siquiera sobreviven a los intentos, siendo, además de Addam de Hull, los únicos capaces de lograrlo Hugh y Ulf.

   Ambos bastardos Targaryen son presentados al principio de esta nueva tanda de episodios. Hugh es un herrero al servicio del rey Aegon que pide dinero para construir armas de guerra. Sin embargo, la enfermedad de su hija le empuja a intentar huir de la ciudad. Ulf, por su parte, alega en una taberna que es hijo de Baelon Targaryen y, por lo tanto, medio hermano de Viserys y Daemon.

¿CUÁL ES EL DESTINO DE VERMITHOR Y ALA DE PLATA?

   Si finalmente estos personajes en la ficción consiguen reclamar a los dragones, la novela de Martin ya adelanta la importancia de ambos guerreros durante la Danza de Dragones, con sus nombres pasando a la historia para bien... y en algunos casos también para mal.

   Ulf y Hugh jugaron un papel crucial en la Batalla del Gaznate, la antecesora a la caída de Desembarco del Rey a manos de los Negros. La siguiente contienda en la que participaron fue la Batalla de la Ladera, un enfrentamiento en el que ambos jinetes finalmente cambiaron de bando por su propia avaricia después de que Aegon II les ofreciera una mayor recompensa.

   Sin embargo, cuando estalló una segunda Batalla de la Ladera, Vermithor y Ala de Plata huyeron sin sus jinetes al escuchar el clamor del enfrentamiento para pelear con el resto de dragones, dando así pie al exterminio de las bestias... entre los propios dragones.

   Vermithor termina muriendo tras este enfrentamiento en la Danza de Dragones y Ala de Plata sobrevivió, pero no volvió a ser reclamado por nadie hasta su muerte durante el reinado de Aegon III, hijo de Rhaenyra y Daemon.