MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -
La temporada 2 de La Casa del Dragón está encarando ya su recta final. La ficción basada en la novela Sangre y Fuego de George R.R. Martin ya ha lanzado cinco de los ocho episodios que componen esta segunda tanda, cocinando a fuego lento la Danza de Dragones, que seguirá aumentando en tensión y violencia durante los tres episodios restantes. Y ahora, HBO Max ha anunciado la duración de estas entregas finales.
Este domingo 21 de julio, la madrugada del próximo lunes 22 de julio en España, verá la luz el sexto episodio de La Casa del Dragón, que tendrá una duración de 70 minutos según ha anunciado Max. Este episodio retomará la historia justo donde la dejó el capítulo anterior, con el anuncio de la Cosecha de Semillas y con el rey Aegon II inválido y sin sucesor.
El capítulo 7 también durará más de una hora, concretamente 67 minutos, mientras que el episodio final de la temporada, el número ocho, será el más largo de de toda la serie hasta la fecha, con una duración de 73 minutos, una hora y 13 minutos, superando así por un minuto a la segunda entrega de esta temporada 2, Rhaenyra la Cruel. Sin embargo, la hora y 10 minutos del episodio 6, el siguiente, iguala la duración con el capítulo 3, El Molino Ardiente.
El extenso metraje de estos episodios juega a favor de la ficción. Si bien la primera tanda de episodios estuvo compuesta por 10 entregas, esta segunda solo cuenta con 8. Además, los capítulos de la primera parte fueron más breves, donde los episodios 6 y 8, los más largos, tan solo duraron 67 minutos. Esta temporada 2 de La Casa del Dragón cuenta con un minutaje mayor o igual a esta hora y 7 minutos de la primera parte, supliendo la ausencia de esos dos episodios.
El tiempo adicional con el que cuenta La Casa del Dragón, gracias al ritmo rápido de la serie respecto a su secuela, Juego de Tronos, da la posibilidad de seguir mezclando el drama con la acción, como lleva haciendo con habilidad la ficción desde su inicio. Aunque la tranquilidad del episodio 5 contrastase con la acción del capítulo 4, se han presentado conceptos vitales en el desarrollo de la serie, como el reclamo de los dragones sin jinete o el estado crítico de Aegon, que ahora se podrán desarrollar con más calma gracias a los minutos extra con los que las tres entregas restantes cuentan.