MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de La Casa del Dragón llega a Max. La trama de estos nuevos ocho episodios se adentrará ya de lleno en la Danza de Dragones, la tremenda guerra civil en el seno de la Casa Targaryen por el Trono de Hierro. Una encarnizada batalla que cubrirá todo Poniente de fuego y sangre gracias a la enorme capacidad destructiva de estas formidables bestias, auténticas y devastadoras máquinas de guerra y muerte.
Lo cierto es que, cuando estas impresionantes criaturas escupefuegos se enfrentan entre sí, se hace difícil saber cuál de ellas saldrá victoriosa. Sin embargo, gracias a algunas escenas de la primera temporada de serie, así como los detalles que George R.R. Martin proporciona en sus novelas y lo visto en los adelantos de los nuevos capítulos, es posible aventurar un ránking con los diez dragones más poderosos y temibles de todo Poniente.
CANÍBAL: EL DRAGÓN SALVAJE MÁS TEMIBLE
En la serie Daemond menciona la existencia de tres dragones "salvajes", es decir sin jinete. Y la leyenda dice que el más peligroso era esta impresionante e indomable criatura de escamas negras y ojos verdes ya habitaba Rocadragón antes de la llegada de los Targaryen y nunca llegó a ser domesitado. Su nombre responde al hecho de que daba caza a otros dragones más pequeños para alimentarse e incluso devorar los huevos de sus congéneres para alimentarse. Tan temido era, que nadie consiguió montarlo, aunque de haber sido así se dice que podría haber rivalizado incluso con Balieron, la bestia también de escamas negras que montó Aegon el Conquistador. El esquivo y tímido Fantasma Gris, el otro dragón salvaje, tampoco fue nunca domesticado.
ROBAOVEJAS: EL DRAGÓN SALVAJE QUE FUE MONTADO
Durante la guerra, el hijo de Rhaenyra con Laenor Velaryon, Jacaerys, tras la muerte de varias de las bestias que montaban los jinetes de los Negros, se vio en la necesidad de sumar más potencia de fuego a su bando. Así, su idea fue domesticar a los dragones salvajes que todavía no habían sido reclamados por un jinete.
Entre ellos, además de Caníbal con el que no tuvieron éxito, se encontraba otro de los más indomables y poderosos, Robaovejas. Este dragón, de color marrón, una vez se habituó a ser montado combatió en la Batalla de Gullet e incluso, en la lucha contra Aemond Targaryen, quién montaba a lomos de Vhaegar, el dragón más grande de todos.
BRUMA: EL DRAGÓN MÁS HABITUADO A LOS HUMANOS
Laenor Velaryon fue quien cabalgó a lomos de este dragón de escamas color gris plateado tan acostumbrado a los humanos como al fragor de la batalla donde, pese a no ser tan grande como otras bestias, era formidable. Tanto es así, que durante mucho tiempo luchó contra la Triarquía junto a Caraxes.
SYRAX: EL DRAGÓN DE RHAENYRA TARGARYEN
Rhaenyra solo montó en dos ocasiones a Syrax a lo largo de la primera temporada de la Casa del Dragón. La primera, para enfrentarse a Daemon Targaryen y la segunda, para hacer frente a Otto Hightower.
Su vínculo con esta majestuosa criatura es similar al que mantenía Daenerys Targaryen con Drogon, siempre dispuesto a defenderla de cualquier peligro. Se trata de un dragón hembra, de escamas amarillas y de un tamaño muy considerable... aunque no tan fiera como Vhagar o Caraxes.
MELEYS: EL DRAGÓN MÁS VELOZ DE TODO PONIENTE
Meleys, también conocida como ‘la Reina Roja’, es la dragona más veloz de todo Poniente que fue montada primero por princesa Alyssa Targaryen y después, en la era que relata La Casa del Dragón, por Rhaenys Targaryen, el carismático personaje encarnado por Eve Best.
Y aunque hasta ahora nunca ha entrado en combate, también se la considera de las más feroces. No en vano, redujo a cenizas a ochocientos soldados que trataban de matarla. Pero su mayor hazaña fue luchando al mismo tiempo contra Vaghar y Fuegosol después de que fuese emboscado Aemond y Aegon II, a quien, durante la pelea, terminó dejando lisiado.
CARAXES: UN SANGUINARIO DRAGÓN CURTIDO EN LA BATALLA
Ya antes de que Daemon Targaryen lo reclamase como su montura, Caraxes se había curtido en el fragor de incontables batallas a lomos de su primer jinete Aemon Targaryen. Apodado el Anfíptero de Sangre, de escamas rojas, delgado pero grande y entrenado para guerra, Craxes es uno de los dragones más formidables de los Siete Reinos, además de feroz gracias a sus garras. Y, de hecho, fue él quien consiguió derribar a Vaghar cuando Daemon se enfrentó a Aemond, matándolo en el proceso.
VERMITHOR: EL DRAGÓN DE JAEHAERYS TARGARYEN
Con sus casi cien años, Vermithor, no es solo uno de los dragones más viejos de Poniente, también es uno de los más grandes. Fue la montura del rey Jaehaerys Targaryen y las leyendas dicen que ambos estuvieron juntos desde su más tierna infancia, llegando a acompañar a su soberano en el momento de su muerte. Su lealtad, poder e incluso cercanía con los humanos harán de esta bestia, conocida también como la Furia de Bronce en un valioso activo para la guerra que se avecina en los nuevos episodios de La Casa del Dragón.
MERAXES: EL DRAGÓN QUE AYUDÓ A CONQUISTAR PONIENTE
Pese a llevar muerta casi doscientos años, Meraxes sigue siendo reconocida como uno de los dragones más importantes de la Casa Targaryen, de hecho, se dice que su tamaño superaba con creces al del mastodóntico Vaghar cuando todavía vivía. En la época de la Guerra de la Conquista fue montado por la reina Rhaenys Targaryen y, entre otros logos, responsable de poner fin al linaje Durrandon durante la batalla de la Última Tormenta.
VAGHAR: EL MÁS DESCOMUNAL DE LOS SIETE REINOS
Vaghar ha sobrevivido a innumerables batallas, de hecho este enorme bestia hembra de color bronce con reflejos azules y verdes estuvo primero, durante la Guerra de la Conquista, ligado a la reina Visenya Targaryen. Posteriormente también fue montado por el príncipe Baelon Targaryen, por Lady Laena Velaryon y ahora, durante la Danza de Dragones, por el príncipe Aemond Targaryen.
Este dragón, el más grande y feroz, ya dio muestras de su poder en el final de la primera temporada, cuando desobedienciendo las órdenes de su jinete devora a Arrax, matando a su joven jinete, Lucerys. Se trata, por tanto de la gran amenaza para el bando de los Negros, los defensores de Rhaenyra, dada su colosal envergadura... aunque esto también lo hace ser más lento en sus ataques.
BALERION: EL MEJOR ENTRE TODOS LOS DRAGONES DE PONIENTE
Conocido también como el Terror Negro, Balerion, la bestia sobre la que Aegon I El Conquistador aún ostenta el tíulo del dragón más grande jamás visto en todo Poniente. Conocido como el Terror Negro, las leyendas relataban que su tamaño era tal, que era capaz de cubrir varios pueblos enteros e incluso que sus llamas negras podían derretir el acero o las piedras.
En todo caso, Balerion murió antes de la Danza de Dragones y, tal y como se mostró en la primera temporada de la Casa del Dragón cuando el rey Viserys Targaryen pasea con su joven hija Rhaenyra, su descomunal cráneo adorna la sala del trono de la Fortaleza Roja.