MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -
La Casa del Dragón acaba de cerrar su segunda temporada, y ya está confirmada la tercera entrega. Aunque todavía queda ficción para rato, desde Max ya han revelado cuándo acabará definitivamente el spin-off de Juego de tronos.
Durante una rueda de prensa sobre el final de la segunda temporada, el showrunner y cocreador Ryan Condal reveló que la precuela tendrá dos temporadas más, por lo que la cuarta entrega será la última.
Condal también confirmó que la tercera temporada se está escribiendo actualmente, la prepararán en el otoño y el plan es que la producción arranque "a principios de 2025". Cuando se le preguntó si la temporada 3 también tendrá ocho episodios, como la segunda temporada, Condal dijo: "No he tenido conversaciones con HBO al respecto. Simplemente anticipo que la cadencia de la serie, desde una perspectiva de narración dramática, seguirá siendo la misma desde la temporada 2 en adelante".
George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, ya dejó caer en su blog en 2022 que La casa del dragón tendría cuatro temporadas. "Se necesitarán cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a Danza de Dragones, de principio a fin", escribió.
Entre las dos primeras temporadas, han pasado casi dos años, y en la rueda de prensa Condal explicó el motivo detrás de esta larga espera. "Sé que todo el mundo quiere que esto salga cada verano. Lo que pasa es que la serie es tan compleja que en realidad estamos haciendo varios largometrajes cada temporada", esgrimió.
La temporada 2 no mostró la Batalla del Gaznate, un acontecimiento clave en los libros que se podrá ver en la tercera entrega. "Estábamos tratando de darle al Gaznate, que es posiblemente el evento de acción más esperado, el tiempo y el espacio que necesita y merece. Obviamente, como cualquiera que haya visto el final sabe, estamos preparando ese evento. Ese evento sucederá muy pronto en términos de la narración de La Casa del Dragón", adelantó.