La Casa del Dragón: Tom Glynn-Carney adelanta el destino de Aegon

Actualizado: martes, 16 julio 2024 10:40
La Casa del Dragón: Tom Glynn-Carney adelanta el destino de Aegon - HBO MAX

   MADRID, 16 (CulturaOcio)

   Tras un terrible enfrentamiento, la cruel guerra entre los Negros y los Verdes se ha tomado un respiro en La Casa del Dragón. El final del cuarto episodio llevó a muchos espectadores a creer que el rey Aegon, interpretado por Tom Glynn-Carney, había muerto, pero... ¿qué ha pasado realmente con el personaje?

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el anterior episodio, Aegon y Fuegosol caen al suelo gracias al malvado Aemond (Ewan Mitchell). Sin embargo, el arranque del capítulo 5 de la segunda temporada confirma que tras el terrible ataque de Aemond a lomos del enorme Vhagar contra Rhaenys y su dragona Meleys, el dragón de Aegon, Fuegosol, acabó pereciendo, pero el rey de los Verdes se mantiene con vida... pero en estado extremadamente grave. La serie muestra al hijo mayor de Alicent Hightower acostado en la cama sufriendo una terrible agonía mientras le quitan el acero valyrio fundido con su cuerpo quemado.

   Durante una entrevista con Deadline, Tom Glynn-Carney ha confirmado que su personaje, pese a lo grave del accidente, ha sobrevivido. "No estoy muerto todavía", declaró el intéprete. Según el relato de Fuego y Sangre, el libro de George R.R. Martin, ambos sobrevivieron a la Batalla de Reposo del Grajo. Pero las heridas sufridas fueron extremadamente graves tanto para la bestia como para su jinete. Así, tras las quemaduras el rey Aegon II Targaryen quedó incapacitado durante un año, tiempo en el que el príncipe Aemond se convirtió en regente, algo que también se relató en el último capítulo y donde Criston Cole, la mano del rey elegida por el propio Aegon, fue decisivo.

    En este sentido, el actor también se refirió al papel de Ser Criston en el ataque de Aemond contra Aegon. "Criston definitivamente ve a Aegon en el suelo y a Aemond cerca de él con la espada desenvainada. Así que él puede tomar su propia decisión sobre qué intenciones tenía Aemond, algo que todavía no está claro ni siquiera para mí", señaló.

   Además, el actor explicó el origen de de esa rivalidad y tensión entre ambos hermanos. "Viene de un lugar en el que dices: 'Tú eres mi hermano pequeño, debes saber cuál es tu lugar'. Es menosprecio", apuntó. "Es muy normal y nada fuera de lo común que veas a dos hermanos que activamente buscan hacerse daño el uno al otro. No es realmente odio. Así es como se comporta la gente", agregó el actor que también habla de ese punto de inestabilidad emocional y locura que, ancestralmente, se ha asociado siempre a los Targaryen.

   "Tienen sangre Targaryen corriendo por sus venas, por lo que habrá un elemento de locura en alguna parte. Creo que si hubieran tenido una educación diferente y una infancia diferente, las cosas podrían haber sido diferentes. Si recibieran el tratamiento que recibió Rhaenyra, por ejemplo, sus vidas podrían ser diferentes. Ella era en gran medida la niña de oro. Ella fue la primera. Ella era la que tenía su foto en la nevera. Entonces sí, creo que en muchos sentidos son producto de su pasado y de su educación. Pero claro, también han sido niños mimados. Nunca han tenido que trabajar por nada y eso puede tener sus consecuencias", argumentó sobre el comportamiento de ambos personajes.

   En la entrevista, Tom Glynn-Carney también desveló qué es lo que más le gusta de su personaje. "¿Quién quiere caer bien? ¿Dónde está la diversión en eso? Creo que es genial interpretar a alguien como Aegon porque es muy impredecible. Es volátil", señala el actor que asegura que, en todo caso, asegura que el rey de los Verdes es algo más que "alguien que no gusta a la gente".

    "Es un caso trágico. Es una completa y absoluta tragedia de persona, y siento una profunda pena por él. Y supongo que es por eso que quise investigar sus vulnerabilidades y sus fragilidades, todas las cosas que le faltan en su vida que influyen en sus decisiones, que le han dado cierta reputación. Tiene muchas más capas y complejidad que un simple personaje desagradable", esgrimió.

Más noticias