MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -
El quinto episodio de La Casa del Dragón ha dado, por ahora, tregua al enfrentamiento directo entre los Negros y los Verdes para recuperarse de la Batalla de Reposo del Grajo. Con Aegon en estado crítico, su dragón muerto y y la pérdida de Meleys y Rhaenys, ambos bandos necesitan reestructurar su estrategia en la guerra para asegurar una victoria tras estas pérdidas importantes. Y parece que ni de un lado ni de otro, ni del de los Negros ni, sin duda, del de los verdes, sino del suyo propio está Daemon Targaryen, que ha desvelado la verdadera naturaleza de sus planes.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Tras discutir con Rhaenyra, Daemon tomaba sin oposición alguna en el tercer episodio la gran fortaleza de Harrenhal con la intención, en principio, de reunir un ejército en las Tierras de los Ríos para apoyar el derecho al trono de su mujer. Sin embargo, desde que el Targaryen llegó a la colosal y tenebrosa fortaleza no ha reportado a su reina, ignorando sus mensajes y mantinéndose totalmente margen de las decisiones que se toman en Rocadragón por el Consejo Negro.
Además, se empeña en que todos se dirijan hacia él como "rey" y no como "príncipie" o "rey consorte". Aun así, lo que en un principio parecía un arrebato propio del impulsivo Targaryen tras verse reprendido por su mujer, ahora se está confirmando como una más que posible traición al derecho al trono de su sobrina y esposa.
Y es que Daemon sí está reuniendo un ejército para tomar Desembarco del Rey y derrocar a Aegon y sí que quiere que Rhaenyra sea reina... pero consorte. Es decir que reine a su lado como su esposa, no como la legítima heredera del Trono de Hierro al que él, orgulloso Señor de Dragón, aspira desde que tiene uso de razón.
Y es que el anhelo de Daemon por el trono no es algo nuevo, sus quejas del príncipe vienen desde el nombramiento de Viserys como sucesor de Jaehaerys I Targaryen, su abuelo, tras la muerte de su padre Baelon. Años más tarde, cuando su hermano nombró a Rhaenyra como su heredera, Daemon fue tras ella aun siendo una niña, asegurándose un espacio en su mente... y seduciendo su corazón hasta que logró ser el esposo de la heredera.
Sin embargo, desde su llegada a Harrenhal, Daemon ha actuado por libre, preparando lentamente lo que ya se preveía como una traición a su mujer. El jinete del temible Caraxes continúa, además, enfrentándose a las macabras visiones que le persiguen dentro de los muros de Harrenhal... todo mientras intenta estrechar su alianza con la casa Blackwood y sumando espadas a su causa.
Y es que la ancestral rivalidad entre los Blackwood y los Bracken está jugando a favor de Daemon que, sin dudarlo, ha ordenado a sus aliados cometer atrocidades contra sus enemigos históricos para que estos se rindan ante él, pero los Bracken resultan ser más fuertes y tener más principios que los que el Targaryen había anticipado. Así, tras ver las atrocidades cometidas con el permiso de Daemon, se niegan a sumarse a su bando y portar el estandarte negro con el dragón rojo en la guerra que se avecina.
EL MENSAJE DE RHAENYRA A DAEMON
Pese a este serio contratiempo, Daemon parece querer continuar con su plan, y sigue reformando la mastodóntica y dañada fortaleza y buscando la manera de reunir una hueste leal. Mientras tanto, en Rocadragón la paciencia de Rhaenyra parece haber llegado a su fin en cuanto a su marido se refiere y envía a Alfred Broome a Harrenhal en busca de Daemon y comprobar qué hace allí.
"No podemos vencer sin las Tierras de los Ríos y si le envío otro cuervo hará caso omiso. Os pido que razonéis con él, averiguar cómo se encuentra y sus intenciones. Si pretende reunir un ejercito para mí o para él", explica la reina ante un extrañado Ser Alfred. "No osaría", responde el hombre. "¿Daemon os parece poco osado? Partid cuanto antes, os proporcionaré una buena escolta", ordena Rhaenyra.
"¿Tenéis algún mensaje para él?", inquiere Broome antes de retirarse. "Decidle que me gustaría acabar nuestra conversación", sentencia Rhaenyra que con esta encomienda pretende recuperar la confianza y lealtad de su marido tras su pelea.
No hay que olvidar que, en el material original, el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, Daemon es uno de los grandes comandantes de las fuerzas de Rhanenyra consiguiendo para los Negros grandes victorias. Sin embargo, la serie muestra cómo la mente de Daemon parece estar obcecada en sus propios objetivos, dando de lado a su mujer y presentándose como rey. Sin embargo, habrá que esperar al próximo lunes 22 de julio para comprobar si las palabras de Broome consiguen encauzar de nuevo al impulsivo Targaryen a los planes de Rhaenyra.