MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de La Casa del Dragón ya ha iniciado su andadura en Max. La trama de estos nuevos ocho episodios se adentrará de lleno en la Danza de Dragones, la tremenda guerra civil en el seno de la Casa Targaryen por el Trono de Hierro. Y aunque los Verdes (partidarios de Rhaenyra) cuenten con un mayor número de estas formidables bestias, los Negros (partidarios de Aegon II) tienen en su bando al dragón vivo más descomunal... cuyas alas agujereadas no han pasado desapercibidas entre los espectadores.
En la serie, Vhagar es la dragona de Aemond Targaryen, quien tal y como mostró la primera temporada lo reclamó tras la muerte de su anterior jinete, Lady Laena Velaryon. Pero estos dos personajes no son los únicos que han montado a la formidable bestia, que es, en el momento en que transcurre la ficción, y con 180 años de historia, Vhagar es la criatura más longeva de su especie que puede encontrarse en Poniente.
Y es que esta colosal bestia de escamas color bronce fue uno de los tres dragones con los que los Targaryen tomaron los Siete Reinos. Concretamente, Vhagar era la dragona de la reina Visenya, hermana y esposa de Aegon el Conquistador. Así, la bestia sin duda ha tomado parte en numerosas y cruentas batallas, lo que explica que sus alas presenten numerosos agujeros, posiblemente marcas de guerra.
Unos agujeros que han sido especialmente notables en una escena en particular del primer episodio de la segunda temporada de la serie, cuando los soldados enseguida reconocen a Vhagar (quizá por las alas, quizá por su descomunal tamaño) cuando sobrevuela la Fortaleza Roja.
El dragón de Aemond es la bestia viva con más experiencia en el combate, por lo que supone una gran ventaja para los Verdes, pese a que los Negros cuenten con más dragones en su bando. De hecho, en la anterior temporada Vhagar ya mató de un solo bocado a uno de sus congéneres, Arrax, cuyo jinete, Lucerys, murió con él.
VHAGAR vs VERMITHOR
Entre los dragones que podrían rivalizar con Vhagar, están Meleys, también conocida como ‘la Reina Roja’, la más veloz de todo Poniente y cuyo jinete es Rhaenys Targaryen y Caraxes, el dragón de Daemon Targaryen, que, a pesar de haber vivido menos que Vhagar, también se ha curtido en incontables batallas y es especialmente diestro y fiero en combate.
Por otro lado, existen tres dragones salvajes, sin jinete, que Daemon menciona en la serie, pero aún no han hecho su aparición en la misma. Conocidos como Caníbal, Robaovejas y Fantasma Gris, si los Negros consiguieran montarlos, serán unos dignos adversarios de Vhagar aunque tampoco podrían rivalizar en un combate uno contra uno en tamaño y ferocidad con la descomunal y veterana dragona.
El único que podría ser un rival a la altura de Vhagar es Vermithor, la Furia de Bronce, que fue el dragón del Rey Jaehaerys y al que Daemon se acerca cantando en tarareando una canción en Alto Valyrio en la escena final de la temporada 1. Otra colosal bestia, aunque un poco más joven y más pequeño de la vieja Vhagar.