La Casa del Dragón ya tiene su Meñique: Así es Larys Strong y por qué será clave en la Danza de los Dragones

La Casa del Dragón ya tiene su Meñique: Así es Larys Strong y por qué será fundamental en la Danza de los Dragones
La Casa del Dragón ya tiene su Meñique: Así es Larys Strong y por qué será fundamental en la Danza de los Dragones - HBO
Publicado: domingo, 25 septiembre 2022 18:08

   MADRID, 25 Sep. (CulturaOcio) -

   Si Juego de tronos contaba con ladinos conspiradores profesionales, con personajes como el sibilino Varys (Conleth Hill) y sobre todo el pérfido Meñique (Aidan Gillen), quien se ganó su posición en Poniente a golpe de traición y puñaladas, literalmente, por la espalda, parece que La Casa del Dragón tiene su propia versión de esta figura. Se trata de Larys Strong, rol interpretado por Matthew Needham que será una figura fundamental en los esenciales, y sangrientos, acontecimientos que están por venir.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El cuarto episodio presentó a una red de espías que responde al nombre de Gusano Blanco y que informó a Otto Hightower (Rhys Ifans) de la presencia de Rhaenyra (Milly Alcock) en un burdel. Eso hizo que lo degradaran de su puesto como Mano del Rey, lo que permitió que Lyonel Strong consiguiera su puesto. Tras estos sucesos, el quinto capítulo presentó a Larys, un hombre contrahecho que se mueve lentamente con ayuda de un bastón.

   Pero tras esta aparentemente poco amenazante fachada, se esconde un auténtico estratega que ya parece influir fuertemente en la opinión de la reina Alicent (Emily Carey) sobre de Rhaenyra, presentándolo así como la versión de Meñique de La Casa del Dragón.

   Si bien los señores de Poniente de Juego de tronos ejercían el poder, pocos adquirieron tanta relevancia como Meñique y Varys (Conleth Hill) a través de sus numerosos informantes. Aunque tenían diferentes motivaciones, ambos se encontraban entre los personajes más influyentes de la ficción.

¿DE QUÉ LADO ESTARÁ?

   Larys Strong es hijo de Lyonel Strong, ex Maestro de Leyes y nueva Mano del Rey, y es hermano de Harwin Strong. En el episodio 5 Larys expresa su falsa preocupación por la salud de Rhaenyra a la reina Alicent, revelando cómo el Gran Maestre le dio un té de la Luna a la princesa. Esto confirma las preocupaciones de Alicent sobre las mentiras de Rhaenyra, ya que supuso que tomó este té para prevenir un embarazo. Esto llevó a Alicent a investigar el paradero de Rhaenyra esa noche y a elegir un bando, mostrándose fiel a la Casa Hightower.

   El conocimiento de Larys Strong fue fundamental para influir en la opinión de Alicent, pero su papel en la guerra civil de los Targaryen se explica mejor en el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin. También conocido como Larys Clubfoot en el libro, se convirtió en el Señor de Harrenhal y Maestro de los Susurradores del consejo de Aegon II durante la guerra civil de los Targaryen. Aunque sirvió en el consejo de la facción verde de la guerra, cuando murió el rey Viserys I y sus miembros comenzaron a debatir quién debería ascender al Trono de Hierro, Larys Strong no expresó su opinión directa sobre si favorecer a Aegon o Rhaenyra.

   Se desconoce si el papel de Larys Strong se ampliará en la serie al nivel de Fuego y sangre, aunque el impacto de sus acciones en el quinto episodio hace pensar que Larys tendrá un rol clave en La Casa del Dragón.