Charlie Hunnam será el asesino en serie Ed Gein en la temporada 3 de Monstruos en Netflix
MADRID, 17 (CulturaOcio)
Este jueves 19 de septiembre llegará a Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, segunda entrega de la antología sobre asesinos reales creada por Ryan Murphy e Ian Brennan que arrancó con Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. La saga continuará con su tercera entrega que centrada en el infame asesino en serie Ed Gein, a quien encarnará Charlie Hunnam.
Ha sido durante un evento de promoción de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, que Murphy ha anunciado que el protagonista de Hijos de la anarquía sería el encargado de interpretar al próximo criminal que explorará la serie, según informa Variety. Gein, conocido como 'el carnicero de Plainfield', fue un asesino y profanador de tumbas, que usaba restos humanos para crear macabros objetos y que fue detenido en 1957.
La historia de Gein, que además mantenía una compleja y turbia relación con su madre, cuyo cadáver fue encontrado en su habitación, inspiró numerosos personajes del cine, algunos tan legendarios como Norman Bates en Psicosis, Buffalo Bill en El silencio de los corderos o Leatherface en La matanza de Texas.
Murphy y Brennan pretenden seguir así la antología de Monstruos, cuya primera entrega cosechó un gran éxito en Netflix, colocándose como una de las más vistas en la plataforma y valiéndole a su actor principal, Evan Peters, el Globo de Oro y a la actriz Niecy Nash, un Emmy. La segunda temporada, que sigue el caso de dos hermanos que fueron condenados en 1996 por los asesinatos de sus padres, está protagonizada por Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch y llegará al servicio de streaming con sus nueve episodios el 19 de septiembre.
Aparte de Monstruos, Hunnam protagonizará próximamente la serie de Prime Video Criminal. El actor, especialmente conocido por su papel en Hijos de la anarquía, también ha aparecido en títulos como Pacific Rim, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, The Gentlemen: Los señores de la mafia y Rebel Moon, entre otros.