MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la edición anual del SharkFest, National Geographic Wild estrena el especial documental 'Chris Hemsworth: La playa de los tiburones', que protagoniza el actor que interpreta a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, este 3 de julio a las 18:00 horas. Una producción que busca adentrarse en la realidad de los escualos en Australia.
Con este documental, Hemsworth busca descubrir la situación y problemática que hay tras el aumento de los ataques de tiburones en el país oceánico, al igual que las medidas que se han puesto en marcha para salvaguardar la coexistencia. Surfista consumado y ecologista de prestigio, al intérprete le fascinan los mayores depredadores del mar, pero también le preocupan los peligros que acechan a la gente cuando se aventura en su territorio.
Junto con los expertos en tiburones más importantes del mundo que incluyen surfistas, conservacionistas, defensores de los tiburones y biólogos marinos, Hemsworth inicia su aventura en su propia casa de Byron Bay en Australia. Allí, descubre las razones del aumento de los ataques de tiburones en los últimos años y que se producen muy cerca de su casa.
"He pasado gran parte de mi vida cerca del mar o dentro de él, compartiendo el mismo espacio con los tiburones, y desde hace poco ha aumentado de forma preocupante su actividad", dice Hemsworth en un comunicado.
"Es fundamental que respetemos a los tiburones. Nuestros mares dependen de estos depredadores para conservar un ecosistema donde impere la biodiversidad; sin embargo, también debemos aprender a protegernos, y ese es mi principal objetivo", añade.
Hemsworth se une también a los biólogos locales para averiguar cómo funcionan las medidas preventivas existentes para evitar los choques entre tiburones y seres humanos y bucea con diferentes especies para comprender su comportamiento y su fuerza. También descubre los últimos hallazgos sobre escualos realizados por la tecnología científica con el fin de proteger tanto a los tiburones como a los seres humanos.