MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -
La protagonista de The Crown, Claire Foy, quien ha interpretado a la reina Isabel II durante las dos primeras temporadas de la serie, cobró menos que su compañero de reparto Matt Smith, quien da vida al príncipe Felipe de Edimburgo, a pesar de la mayor importancia de su personaje.
Así lo han admitido los productores de la serie Suzanne Mackie y Andy Harriesd durante una conferencia sobre la industria televisiva en Jerusalén. Según informa Variety, Mackie y Harries han apuntado que el actor cobró más debido a su fama previa como protagonista en la aclamada serie Doctor Who.
Los productores aseguraron que esta diferencia salarial no volverá a ocurrir en futuras temporadas. "Desde entonces, nadie gana más que la reina", señalaron.
Sin embargo, Claire Foy no obtendrá beneficios o un aumento salarial. Debido a la estructura de la serie, que sigue la historia del reinado de Isabel II desde su comienzo hasta mediados de los 60, los actores serán reemplazados para narrar su siguiente etapa.
Olivia Colman será la encargada de interpretar a la reina en las temporadas tercera y cuarta. Aún se desconoce quén dará vida a Felipe de Edimburgo. El nombre de Helena Bonham-Carter ha sonado para el papel de la princesa Margarita, hermana pequeña de la reina, quien ya fue interpretada por Vanessa Kirby en la anteriores temporadas.
El biopic de Netflix le valió a Claire Foy el Globo de Oro a Mejor Actriz de una serie dramática en 2017, además de obtener otra nominación en 2018.