MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -
One Piece, la serie en imagen real basada en el manga más vendido en la historia de Japón sigue arrasando en Netflix. Y a pesar de que esta adaptación del universo de piratas y fantasía creado por Eiichiro Oda goza de una gran popularidad entre los fans por su respeto al material original, lo cierto es que en su salto a la pantalla con actores de carne y hueso... ha contado con otras referencias e influencias.
Ha sido el propio diseñador de producción de la serie Richard Bridgland, quién ha confesado que algunos clásicos de animación sirvieron de inspiración a la serie de Netflix protagonizada por Iñaki Godoy, Mackenyu Arata, Emily Rudd o Jacob Gibson.
"Aquí hay una encantadora versión antigua de La Bella y la Bestia de la década de 1940, La Belle et La Bte de Jean Cocteau; miramos eso. Fue por diferentes referencias, o podría ser simplemente por la atmósfera", reflexionó Bridgland en una entrevista concedida a Collider en la que señaló que una de las cosas más divertidas que hizo el equipo de producción durante el rodaje de la serie en Ciudad del Cabo fue tener un club de cine en una pequeña sala de la localidad.
"Era todo ese tipo de cosas. No había una especie de referencia concreta sacada de una sola película que dijera: 'Oh, esto es a lo que estamos intentando llegar', porque lo que estábamos tratando de lograr era único, pero estábamos tomando diferentes elementos de todo tipo de diferentes películas", apuntó.
En esta misma línea, Bridgland también comentó que los decorados de One Piece son una combinación única de influencias de varias películas mezcladas con el material original y, por su puesto, las aportaciones "únicas" del creador de la franquicia Eiichiro Oda. "Hay un poco de Alicia en el país de las maravillas en las escenas de jardín a lo largo de la serie", agregó el diseñador de producción.
Tras el exitoso estreno de sus ocho primeros capítulos, la serie de Netflix dirigida por Matt Owens y Steven Maeda ya está renovada para una segunda temporada que aún no tiene fecha de estreno en el servicio de streaming.