MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio)
Cobra Kai regresó a Netflix el pasado 15 de noviembre con la parte 2 de su sexta temporada. Aunque la trama principal sigue el torneo Sekai Takai, la entrega también indaga en el pasado de Daniel LaRusso (Ralph Macchio). Y precisamente en esta línea argumental, la serie ha contado con un sorprendente cameo... gracias al CGI.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el episodio 10 de la temporada final de Cobra Kai, Daniel tiene un sueño en el que está luchando contra el señor Miyagi en un torneo. Esto ocurre después de descubrir que, aparentemente, su difunto maestro mató a un rival en el Sekai Taikai años atrás.
En el sueño, Daniel está luchando contra una versión más joven de Miyagi, interpretada por el actor Brian Takahashi. Sin embargo, en el momento final del sueño, cuando Miyagi está a punto de vencer a Daniel, aparece una versión en CGI del mítico Pat Morita.
Jon Hurwitz, Josh Heald y Hayden Schlossberg, showrunners de la serie, han concedido una entrevista a ComicBook en la que han revelado cómo se gestó este cameo. "Es algo con lo que somos muy sensibles y es algo que no tomamos a la ligera. Para ser honesto, todo comenzó hablando con Ralph Macchio", dijo Hurwitz.
"Desde el principio de la serie, la presencia del señor Miyagi ha sido muy importante para Cobra Kai. Aunque Pat ya no está con nosotros, le rendimos homenaje a lo largo de la serie y utilizamos clips suyos en el pasado", añadió.
Con la escena del sueño, pretendían mostrar a Daniel "luchando con su relación con el señor Miyagi, con las revelaciones que tienes en la vida de muchas personas y que te hacen aprender cosas sobre tus padres o tu mentor que nunca supiste".
"Tienes que pensar si eso cambia tu relación con ellos o te ayuda a darte cuenta de que son complicados, que todos los seres humanos son complicados y tienen pasados con altibajos. Y sin duda sabemos por The Karate Kid que Miyagi tenía eso en su vida" explicó Hurwitz, quien confirmó que la familia de Morita apoyó la decisión de usar la imagen del actor.
UN REGALO PARA LOS FANS
"Ralph fue un gran defensor de la idea de compartir tiempo en pantalla con Pat Morita como el señor Miyagi una vez más. Así que escribimos las escenas y trabajamos con Sony para llegar a sus herederos. Y tuvimos una cálida recepción ante la idea de que la imagen de Pat se utilizara", dijo Hurwitz.
Por su parte, Schlossberg agregó que, además de que Macchio quería incluir la escena, este cameo surgió como un regalo para los fans. "Siempre pensamos en lo que queremos ver como fans. Y amo a Pat Morita en Karate Kid. Cualquier versión de su regreso sería emocionante para mí como fan. Entendemos que no es Pat Morita. Es una tecnología. Es una semejanza", declaró. "Simplemente, trabajamos bajo el supuesto de que los fans querrán ver estas cosas y querrán darles vida a estos personajes en sus propias mentes", añadió.