MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -
Desde que se estrenara hace 4 años primero como una webserie en YouTube y después como producción de Netflix, Cobra Kai ha conseguido encandilar a los fans de Karate Kid. El éxito de la serie radica no solo en la nostalgia de los personajes de los 90, sino en el desarrollo que se les está dando a posteriori. Un desarrollo que, sin embargo, el actor Ralph Macchio no acaba de compartir.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Macchio fue el encargado de dar vida a Daniel LaRusso, el niño protagonista de las icónicas cintas de artes marciales de los años 80. Su regreso para Cobra Kai fue uno de los grandes atractivos con los que la serie se ha hecho fuerte en los últimos años. Pero, pese a mostrarse encantado de poder retomar su legendario personaje en una versión adulta, también confiesa que él no se lo había imaginado de este modo.
LaRusso es en Cobra Kai un padre de familia que lleva un exitoso concesionario de coches con anuncios enfocados en su figura como karateka. Ahora, en una entrevista para GQ con motivo del estreno de la temporada 5, Macchio asegura que ha tenido más de un debate con los guionistas de la serie acerca de este asunto. "El lugar en el que se ha asentado LaRusso no es necesariamente lo que yo habría escrito. Bromeo con ellos, con los tres creadores, aún a día de hoy sobre ello", expone el actor.
Y es que, para el intérprete, el sentido del honor y la humildad de LaRusso no casa con estar tan apegado a los focos y la fama. De hecho, ve esto sencillamente como una excusa para hacer de Johnny Lawrence, el protagonista de Cobra Kai y su eterno rival, una persona aún más desgraciada. "¿Dónde está la honestidad de LaRusso en eso?", se pregunta Macchio, "hay un tira y afloja ahí. Se supone que está pensado para el largo plazo, porque por suerte la serie va para largo".
Para concluir su reflexión, el intérprete argumenta que "LaRusso tuvo a aquel gran mentor y a una madre con los pies en la tierra, ¿de verdad habría ido en esta dirección de ser un tipo que se gusta delante de la cámara y utiliza aquella patada para restregársela al mundo?". Estas palabras coinciden con las críticas iniciales de algunos fans de Karate Kid, descontentos con la arrogancia del personaje en Cobra Kai.
En cualquier caso, el propio actor también señala que ese es solo el punto inicial en el que se encuentra LaRusso. A partir de ahí, comienza un nuevo viaje de descubrimiento personal que le hace tomar algunos cambios en su forma de ser. Con el paso de las temporadas, aquel pequeño karateka ha aprendido a encontrar de nuevo el equilibrio y el saber estar que había perdido.