MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -
En Karate Kid III: El desafío final, Terry Silver (Thomas Ian Griffith) se convierte en el gran villano al intentar romper la relación entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y su mentor, el señor Miyagi (Pat Morita). El personaje ha regresado en Cobra Kai, protagonizando una de las mejores batallas de la temporada 5 con Daniel.
Silver tiene una posición respetada en la comunidad, haciendo quedar mal a Daniel por su enemistad. Daniel toca fondo en la temporada 5, lo que da pie a una brutal pelea que él mismo provoca y pierde. "Hicimos las cosas por partes, pero quería hacer tramos bastante largos para rodar esta pelea. Nos tomamos nuestro tiempo para encontrar todos los ritmos. Siempre hay que jugar con lo que sucede narrativamente, con la historia, con el personaje. Entonces, para esa escena, LaRusso está desquiciado. Silver tiene a Daniel en la palma de su mano, ahí mismo. Así que cuenta con una ventaja psicológica", relató a Still Watching Netflix.
"En esa pelea LaRusso estaba luchando desde una posición de ira. Fue una pelea bastante brutal para los estándares de Karate Kid. Creo que los estándares de Cobra Kai son cada vez más profundos, oscuros e intensos. Ahora hay sangre, y lo vemos más a menudo", declaró Macchio a Netflix.
Además, el actor contó cómo fue grabar esta secuencia con su compañero. "Thomas sabe lo que hace. Lo bueno es que sabe cómo evitar que una patada te dé en la cabeza, y su control es impecable. Gracias a Dios, porque él mide casi dos metros y yo no. Tuvo mucho cuidado. Ambos somos tipos de teatro, así que tuvimos algo de tiempo de ensayo, que a menudo no tenemos en Cobra Kai porque vamos contrarreloj en cuanto al presupuesto y al calendario", admitió.