Cobra Kai 6: La traición que revela cómo puede regresar Terry Silver al final de la serie de Netflix
MADRID, 16 (CulturaOcio)
La primera parte de la temporada final de Cobra Kai estuvo repleta de sorprendentes revelaciones, pero también marcada por una inesperada traición en las filas del Miyagi-Do que abre la puerta al regreso de uno de los grandes villanos de la serie, Terry Silver (Thomas Ian Griffith).
El final de la temporada 5 de Cobra Kai se saldó con la derrota y posterior detención de Terry Silver, lo que supuso un nuevo comienzo para Daniel LaRusso (Ralph Macchio), Johnny Lawrence (William Zabka), Chozen Toguchi (Yugi Okumoto) y todos los miembros del Miyagi-Do, incluyendo a Tory Nichols (Peyton List), quien limó asperezas con Samantha (Mary Mouser), y Kenny Payne (Dallas Dupree Young), que terminó siendo aceptado en el dojo.
Pero, a medida que se acercaban las pruebas para escoger a los alumnos que viajarían al campeonato del Sekai Taikai, los conflictos internos entre las filas del Miyagi-Do comenzaron a aflorar. Al mismo tiempo, John Kreese (Martin Kove) daba los pasos necesarios para ejecutar su venganza contra el protegido de Miyagi y su antiguo pupilo, aunando fuerzas con Kim Dae-Eun (Alicia Hannah-Kim), nieta de su viejo y brutal sensei, Kim Sung-Yung, quien sigue vivo.
Titulado "La mejor de las mejores", el episodio 5x06 vio a Devon Lee (Oona O'Brien) haciendo trampas para derrotar a Kenny en la prueba organizada por Mike Barnes (Sean Kanan) y demostrar ser digna de participar en el Sekai Taikai. El antiguo aprendiz de Silver culpa en realidad al hijo de LaRusso (Griffin Santopietro), con quien mantiene una rivalidad desde la cuarta temporada, de lo sucedido.
Además, tras la muerte de su madre, Tory terminaba cambiando de bando y regresando con Kreese a Cobra Kai, para sorpresa de Daniel, Johnny y el resto de sus compañeros. Sin embargo, Kreese podría no ser el único villano al que deban enfrentarse LaRusso y compañía.
En un momento dado, Amanda (Courtney Henggeler), la mujer de Daniel sugiere que Silver es capaz de intentar librarse de todos los cargos en su contra. Por improbable que pueda parecer, lo cierto es que nada le impide regresar y vengarse; después de todo, tiene los medios e influencias para hacerlo.
Una teoría recogida por ScreenRant sugiere que Kenny podría ser la razón de su vuelta a la serie. El rencor que Payne alberga en su interior, sumado a la traición que sufrió tras ser acogido en el Miyagi-Do, es motivo más que suficiente para que regrese al lado de Silver, forme un nuevo equipo y compita por la victoria en el Seikai Taikai.
No se debe olvidar que fue el antiguo compañero de Kreese quien consiguió que el dojo de Cobra Kai fuese seleccionado para participar en este campeonato mundial de karate. Además, Kenny ya había vencido a 'Halcón' (Jacob Bertrand), siendo escogido como uno de los cinco alumnos del Miyagi-Do que competirían en el torneo antes de que Barnes realizara su prueba final en el bosque, donde Devon lo derrotó echándole un laxante en su botella de agua. De manera que Payne siente que merece ir a Barcelona y estar en el torneo.
El modo de lograr tan ambicioso objetivo sería buscando a Silver. Por otra parte, llegado el caso, la vuelta del villano permitiría a Kreese tomarse la revancha tras su traición. Al fin y al cabo, después de haberlo incriminado y metido entre rejas en el final de la temporada 4, juró vengarse de su viejo amigo. Y qué mejor manera de hacerlo que venciéndolo a él y al Miyagi-Do en el Seikai Taikai. Aunque, en cualquier caso, por ahora toca esperar para averiguarlo.