MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -
Con sus ocho episodios ya disponibles en Max, el Pingüino, secuela y spin-off de The Batman protagonizado por Colin Farrell, ha llegado a su fin. Centrada en el ascenso al poder de Oz Cobb y a pesar de haber mostrado el lado más humano del personaje, logrando en muchas ocasiones despertar cierta simpatía del espectador, el desenlace de la ficción ha confirmado la verdadera y monstruosa naturaleza del icónico villano de DC. No obstante, una escena eliminada del octavo episodio podría haber cambiado ligeramente el tono del final.
En una entrevista concedida a Cinemablend, Farrell reflexionó sobre lo que significaba para su personaje ser conocido como el Pingüino. "Nunca se ha usado de otra forma que no sea despectiva", señaló el actor, explicando por qué, en principio, Oz no es fan de ese alias. "Lo usan para dejarlo de lado y él es alguien que ha sido dejado de lado mucho en su vida", apuntó, remarcando que es alguien de quien se han reído y al que han llamado y hecho sentir una y otra vez "tullido".
"Pero había una escena en el octavo episodio en la que un niño dice: 'Tú eres el Pingüino, ¿no?', y luego algo sobre su madre. Y entonces le digo al final de la escena, 'Dile a tu madre, El Pingüino cuida de los suyos...'.", reveló el actor, refiriéndose a una escena que finalmente no llegó a ser incluida en el montaje definitivo del último capítulo.
Según observó el intérprete, esa escena eliminada era muy simbólica, ya que representaba cómo su personaje accedía a convertirse en el mito. "Su mente se había vuelto tan retorcida y tan liberada por la fealdad de la que había sido parte hasta el final del octavo episodio, que comenzó a estar de acuerdo con abrazar ese apodo...", explicó.
Esta escena sin duda contribuía a cerrar el viaje del Pingüino, presentándolo como el héroe del pueblo que aspiraba a ser, una figura elegante y poderosa, admirada por los desvalidos y benevolente con ellos... Es decir, el sucesor de Rex Calabrese, su héroe de la infancia, un mafioso temido y respetado en Crown Point.
Aunque el Pingüino termina de por sí con un Oz bastante satisfecho de sí mismo, esta escena habría subrayado su triunfo... Y el episodio, tal y como señala ComicBook no estaba enfocado a mostrarle como él, en su autoengaño se ve, sino tal y como realmente es, no un héroe sino un villano que se ha hecho con el poder asesinando y traicionando incluso a sus seres queridos.