MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -
Este viernes 26 de abril, Son Goku y los guerreros Z soplarán las velas del 35.º aniversario de Dragon Ball Z. Para celebrarlo, Comedy Central emitirá un maratón especial de episodios seleccionados por la audiencia a partir de las 19.05 horas en el canal.
Los seguidores del legendario anime creado por el recientemente fallecido Akira Toriyama podrán rememorar las aclamadas historias que ellos mismos han elegido con motivo del aniversario de la serie de animación.
La audiencia ha seleccionado los capítulos 129, 179, 191, 212, 229 y 230, según ha anunciado la cuenta de Comedy Central a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El 26 de abril de 1989 un fenómeno cultural nacía en Japón con el estreno de Dragon Ball Z. Desde entonces, este anime de culto creado por el legendario Akira Toriyama, fallecido el pasado mes de marzo, ha dejado una huella imborrable en la historia del entretenimiento, cautivando a generaciones de todo el mundo con sus emocionantes batallas y personajes que conforman las historias de las diferentes sagas.
Sin duda, un emocionante viaje lleno de acción, amistad y superación que continúa conquistando a nuevos seguidores. Por ello, el canal ofrecerá a sus fans con un maratón especial compuesto por los episodios que han sido seleccionados por la audiencia, en los que no faltarán momentos gloriosos como la transformación de Vegeta en un Super Saiyan; el increíble duelo de voluntades entre Gohan y Dell con el destino de la Tierra en juego; y el enfrentamiento entre Goku y Vegeta, entre otras aventuras.
Dragon Ball Z llegó a las pantallas en 1989, con una emisión que finalizó en 1996 como continuación de Dragon Ball. En los años siguientes se realizaron varias series de animación de Dragon Ball y decenas de largometrajes protagonizados por Goku, Vegeta, Piccolo, Son Gohan, Trunks y el resto de guerreros de la saga. Algunos de ellos se han estrenado en cines en los últimos años convirtiéndose en relativos éxitos de taquilla.
La muerte de Toriyama sacudió, además de a la comunidad del manga y del anime, a los proyectos que el autor tenía pendientes. Uno de ellos es el estreno de Dragon Ball Daima, que verá a Goku, Vegeta y compañía convertidos en niños y se espera que vea la luz este 2024. Ahora, este proyecto ha recaído sobre los hombros de Akio Iyoku.
El editor jefe de Dragon Ball, actual poseedor tanto de los derechos de Goku como del resto de los personajes, será quien se encargue de mantener viva la obra de Toriyama a través de su compañía, Capusel Corporation Tokyo tras cortar su acuerdo con la editorial Shueisha.