MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -
Death Note, la película de Netflix basada en el famoso manga japonés de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata también ha pasado por la Comic-Con que se celebra estos días en San Diego. Allí proyectó un clip que muestra el primer encuentro cara a cara entre Light Turner, el protagonista del filme, y Ryuk el shinigami o dios de la muerte japonés.
"¿Empezamos ya?", pregunta el shinigami al que en su versión original pone voz el imponente Willem Dafoe... o como dice el azorado Light "un cabrón de casi dos metros y medio de altura que parece un demonio". Tras este primer contacto bastante traumático para Light, Ryuk le presenta el cuaderno y cómo utilizarlo para liberar al mundo del mal.
"Escribimos el nombre de Kenny... y vemos lo que pasa", le dice Ryuk para después entregar a Light el cuaderno que tiene el poder de matar a cualquiera cuyo nombre esté escrito en él. Pero además de indicar quién es la víctima, el shinigami también revela que escribiendo en el cuaderno también puede decidir cómo morirá esa persona.
Basada en el famoso manga japonés de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Death Note narra la historia de un estudiante de instituto que encuentra un cuaderno sobrenatural y comprende el inmenso poder que trae consigo: si el dueño escribe el nombre de alguien en sus páginas mientras piensa en su rostro, esa persona morirá. Jugando a ser Dios, el joven comienza a acabar con la vida de aquellos que cree que deben morir.
La película original de Netflix está dirigida por Adam Wingard (La bruja de Blaire, Tú eres el siguiente) y cuenta entre su reparto con Nat Wolff (Ciudades de papel), Margaret Qualley (The Leftovers), Lakeith Stanfield (Déjame salir), Paul Nakauchi (Piratas del Caribe: En el fin del mundo), Shea Whigham (La gran estafa americana) y Willem Dafoe (Spider-Man).