MADRID, 1 Ene. (CulturaOcio) -
El Pingüino ha sido una de las series más seguidas, y aplaudidas, del año. La historia del ascenso al poder de Oswald Cobb en el submundo criminal de Gotham y su guerra con Sofía Falcone ofreció a los fans grandes momentos hasta el punto que muchos claman por una continuación. Lauren LeFranc, su showrunner, dice que solo hay una cosa que la convencería para hacer una segunda entrega del spin-off de The Batman.
Pese a que Oz, el infame villano encarnado por Colin Farrell, regresará en The Batman 2, LeFranc asegura que todo lo que había que contar sobre El Pingüino está en la serie. La guionista ha revelado en una entrevista con The Direct que solo una trama que valga la pena justificaría una segunda temporada. Y para eso es necesario, según apuntó, "sentir que podemos superarnos a nosotros mismos".
"Tenemos que sentir que hay algo más en lo que profundizar. Quiero decir, realmente me importan todos estos personajes, incluso si son personas terribles", añadió. "Ha sido un placer escribirlas, aunque sean retorcidas, complicadas, extrañas y perturbadoramente divertidas", apuntó LeFranc.
Y es que, aunque para la guionista Gotham es como un parque de arena en el que le encantaría seguir jugando, nunca se debe hacer algo solo por hacerlo. Pero está feliz de que los seguidores de DC respondan tan bien a los personajes de El Pingüino. Por otro lado, no hace mucho, Dylan Clark, el productor de la serie, confirmó que se encuentra trabajando con Matt Reeves en otro spin-off, que será totalmente independiente de esta.
"Estamos analizando todo este mundo en relación con quién es Batman: los antagonistas que le rodean, todo el crimen que hay que sortear en la ciudad, y tratando de averiguar cuáles son las mejores zonas para explorar", explicó Clark en recientes declaraciones a Interview Magazine.
Por lo que es de suponer que esta ficción también estará enfocada en uno de los conocidos enemigos del caballero oscuro, al que volverá a interpretar Robert Pattinson en The Batman 2, cuyo estreno en salas está previsto para 2027.