MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio) -
La vuelta al cole también ha llegado para los mutantes de X-Men. La serie Legión de la cadena FX protagonizada por el vástago del profesor Xavier ha presentado un intrigante nuevo adelanto de su episodio piloto en la Comic Con de Nueva York.
La pregunta obligada ahora es: ¿Cómo conectará este intrincado drama psicológico con el legado cinematográfico de su antecesora? La producción estará ambientada en un universo paralelo a los filmes y tendrá un reparto más humilde. Por lo que no esperéis el histrionismo de Jennifer Lawrence. Por su parte, los máximos responsables de la serie fueron cautos y apenas revelaron detalles sobre una de las ficciones más interesantes en el horizonte televisivo.
Sobre su conexión con las películas, de las cuales se distancia desde su propio género hasta su tratamiento visual, su creador Noah Hawley declaró: "Estamos en la realidad subjetiva de David, por lo que es difícil de decir". Lo que sí dejó claro es su relación con los cómics: "Hemos intentado ser fieles a los orígenes del personaje".
Por su parte, la serie estará producida por Marvel TV y tendrá padrinos de excepción como Bryan Singer (director de las últimas películas) o Lauren Shuler Donner (productora de películas de la saga mutante). Precisamente ellos declararon: "Queremos algo que sea verdadero y original, que se parezca a Marvel". Sobre las estrellas invitadas, Stevens bromeó: "Visteis una silla de ruedas en el piloto". Algo que Shuler Donner rápidamente desmintió: "Probablemente no, pero ¿no sería bonito?".
Teniendo en cuenta el trabajo de Hawley en la adaptación televisiva de Fargo, inspirada en el filme homónimo de los hermanos Coen, podríamos esperar que la serie enlace con las películas en la recta final de la temporada. Preguntado sobre dicha posibilidad, Hawley reconoció: "Tenemos que llegar ahí". Por lo que todo apunta a que esa dinámica podría reproducirse aquí.
LEGIÓN ATERRIZA EN TELEVISIÓN
La historia de Legión se centra en David Haller (Dan Stevens), un mutante con diferentes personalidades. Cada una, le otorga un poder distinto. A falta de más datos, una de las teorías es que el villano principal podría ser Mojo, un dictador alienígena que gobierna en un planeta obsesionado con la televisión, lo que permitiría introducir los debates sobre cómo la pequeña pantalla cambia nuestra identidad y crea imágenes que no son realidad. Una trama que encajaría con la esquizofrenia de Haller.
La serie que contará con 8 episodios, llegará a la pequeña pantalla a comienzos de 2017. A Dan Stevens le acompañarán en el reparto Katie Aselton, Jeremie Harris, Bill Irwin, Rachel Keller, Amber Midthunder, Jean Smart y Aubrey Plaza.