MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -
En sus tres primeros episodios, La Casa del Dragón ha contado con un enemigo que prometía ser mucho más imponente, Craghas Drahar, también conocido como el Benefefactor de los Cangrejos, que guarda una especial relación con otros peligrosos personajes vistos ya en la precuela de la serie, Juego de tronos.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El príncipe y almirante Craghas Drahar fue un líder rebelde que, en nombre de la Triarquía, a alianza de las Tres Ciudades Libres (Lys, Myr y Tyrosh), puso en jaque las rutas marítimas de los Siete Reinos gracias a sus constantes ataques en la zona de islotes conocida como los Peldaños de Piedra. Sin embargo, y a pesar de que el fandom esperaba mucho más de él y sus sádicas maneras, su final llegó mucho antes de lo esperado.
En su afán por demostrar que es un gran líder y digno de ocupar el Trono de Hierro, Daemon Targaryen mató al Benefactor de los Cangrejos en una sangrienta batalla en el capítulo 3 de La Casa del Dragón. Pero, pese a que el arco narrativo del personaje parece haber concluido, muchos fans se han percatado de un detalle que conecta con la serie original.
Y es que el caudillo de Myr guarda relación con un determinado grupo de villanos que aparecieron en pantalla hace años en Juego de Tronos. Se trata nada más y nada menos que de los Hijos de la Arpía.
Este grupo empleaba unas máscaras doradas para cubrir sus rostros y poder realizar sus fechorías en secreto. Precisamente estas máscaras son extremadamente similares a la del Benefactor de los Cangrejos en La Casa del Dragón. Su actor, Daniel Scott-Smith, confirmaba esta relación entre el personaje y los villanos de Juego de Tronos.
"Fue un guiño para los fans, porque es algo familiar para ellos", dijo Scott-Smith en una entrevista para Entertainment Weekly. "Hablamos sobre la idea de que él fuera la primera persona en usar esta máscara, y que así se volviera icónica", continúa. "¿por qué usa la máscara? ¿Cómo se siente al respecto? Es una declaración de poder, por lo que está muy feliz por usarla", concluye.
Los Hijos de la Arpía fueron un grupo secreto y violento que operó en la Bahía de los Esclavos casi 200 años después de los eventos de La Casa del Dragón. Concretamente, sembraron el pánico y el terror cuando Daenerys Targaryen conquistó la ciudad de Meereen para liberarla. La ideología antiesclavista de la Madre de Dragones hizo que muchos nobles vieran diezmadas sus posesiones y sus acomodadas vidas y se cree que eran sus miembros quienes formaban este grupo.
Por ello, los Hijos de la Arpía declararon una guerra en las sombras contra las fuerzas de la Targaryen. Liderados por un misterioso jefe conocido como La Arpía, este grupo se dedicó a atacar y aniquilar a todo aquel que mostrase su apoyo a La que no arde tanto en Meereen como en Astapor, ciudad cercana a la primera y que pronto cayó bajo la influencia de Khaleesi.
Se desconoce quiénes están detrás de las máscaras, si bien se presupone que son señores de grandes familias que vieron amenazado su estatus con la llegada de Daenerys. Tal y como sugiere Scott-Smith, habrían utilizado la imagen del Benefactor de los Cangrejos como iconografía rebelde y homenaje a este líder caído a manos de otro Targaryen.