MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -
Por primera vez en el formato audiovisual, Star Wars está lista para salir de la conocida como Saga Skywalker. Lo hará con The Acolyte, una serie en imagen real anunciada ya hace años que se ambientará en la Alta República. Ahora, el proyecto parece tener al fin fecha de estreno confirmada.
Según ha asegurado Collider, The Acolyte llegará a Disney+ el próximo 5 de junio, a comienzos de la época veraniega. La información no ha sido corroborada oficialmente por Lucasfilm, pero parece coherente con los planes que se tenían para la serie. Creado por Leslye Headland, el proyecto terminó de rodarse en junio de 2023 _al margen de algunos reshoots adicionales en diciembre por lo que un año después estaría todo listo para el estreno.
La web oficial de Star Wars define The Acolyte como "un thriller de misterio que llevará al público a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del Lado Oscuro en los últimos días de la era de la Alta República". Esta época del canon galáctico sucede cientos de años antes del nacimiento de Anakin Skywalker.
Por aquel entonces, la Orden Jedi se encontraba en pleno apogeo y mantenían la paz y el equilibrio en toda la galaxia. La serie se centrará en una antigua padawan que se reúne con su maestro Jedi para investigar una serie de crímenes que les conducirán hasta algo mucho más siniestro y tenebroso.
De hecho, el foco, tal y como se ha anticipado, estará puesto en los villanos, es decir, en los Sith. The Acolyte estará protagonizada por Lee Jung-jae (El juego del calamar), Dafne Keen (Logan), Amandla Stenberg (Los juegos del hambre) y Carrie-Anne Moss (Matrix), entre otros nombres.
Con su estreno, Star Wars llevará por primera vez a la pantalla la época de la Alta República, que hasta ahora ha sido explorada en cómics y novelas. Entre tanto, la saga galáctica tiene actualmente en activo en Disney+ la tercera y última temporada de la serie de animación La remesa mala (The Bad Batch), estrenada el 21 de febrero.