MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de La Casa del Dragón ya ha comenzado su producción. La lucha política y bélica de la Casa Targaryen, ambientada unos 200 años antes de los hechos acontecidos en Juego de Tronos, volverá a la plataforma, previsiblemente, a mediados o finales de 2024... pero parece que lo hará sin uno de los personajes de la primera entrega.
Fue el martes cuando HBO Max confirmó el inicio de la producción de la segunda temporada. Lo hizo a través de un comunicado que, además de un mensaje de Ryan Condal, cocreador y showrunner de La Casa del Dragón, incluía también un resumen del reparto en el que estaban nombres como los de Matt Smith, Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Eve Best, Steve Touissant y Matthew Needham. Un repaso en el que no aparece el nombre de Graham McTavish, quien interpretó a Ser Harrold Westerling en la primera entrega.
Ser Harrold Westerling es el Lord Comandante de la Guardia Real, un valeroso y honorable hombre que siempre mostró fidelidad al rey Viserys Targaryen y a su hija, y heredera designada, Rhaenyra. Tanto, que en el penúltimo episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón desobedeció directamente la orden de Otto Hightower de llevar a los caballeros de la Guardia Real a Rocadragón para, una vez allí, matar a Rhaenyra y su familia y así allanar el camino de Aegon Targaryen hacia el Trono de Hierro.
Ser Harrold se arrancó su capa blanca y declaró que no reconocía más autoridad que la del rey. "¡Y hasta que no la haya, no tengo sitio aquí!", exclamó antes de abandonar la habitación. Tras ello, el personaje no apareció en el último capítulo. De hecho, ni siquiera se mencionó qué había sido de él.
"Toda la vida de Harrold había girado en torno a su devoción por aquella familia, y en particular por Rhaenyra. La conocía desde que literalmente nació, así que habría sido un momento muy, muy difícil para él, pero también uno en el que al final no dudó", explicó McTavish en una entrevista concedida a TVLine en noviembre del año pasado.
"Así que cuando se va, ya sabes, en mi mente, me lo imaginaba dando zancadas, montando en su caballo, cabalgando fuera de la ciudad y realmente tomándose su tiempo para descomprimirse, para pensar realmente: '¿Qué voy a hacer ahora?'", continuó el actor. "Porque no creo que tenga un plan. No creo que Harrold se fuera a casa por la noche con una estrategia de salida si las cosas iban mal. Nunca se habría imaginado que eso ocurriera", sentenció McTavish, sin especificar más detalles sobre el futuro de su personaje.
Con o sin Graham McTavish, el rodaje de la segunda temporada ya está en marcha y durará aproximadamente nueve meses, por lo que finalizará, si todo transcurre sin incidencias, en enero de 2024. Teniendo en cuenta estas fechas y que el CEO de HBO, Casey Bloys, confirmó en una entrevista concedida a Variety el pasado mes de febrero que los nuevos capítulos no verán la luz antes del mes de junio, lo más probable es que la esperada segunda temporada de La Casa del Dragón llegue a finales de 2024, más cerca de los meses de otoño que de la temporada de verano.