MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -
The Gentlemen: La serie, creada por Guy Ritchie (Lock & Stock, Snatch. Cerdos y diamantes) continuará su andadura en Netflix con una segunda temporada. Así, el director británico expandirá su primera incursión en el medio televisivo con una nueva entrega de la ficción protagonizada por Theo James (Divergente, The White Lotus 2).
Según Variety, el rodaje de la temporada 2 comenzará en 2025 y tanto James como Kaya Scodelario (Skins, El corredor del laberinto) repetirán sus papeles interpretando al aristócrata Eddie Horniman y a la heredera del imperio del narcotráfico Susie Glass, respectivamente. Daniel Ings cierra la terna de nombres confirmados para la segunda entrega para dar vida nuevamente a Freddy Horniman.
La primera temporada, estrenada en marzo de este mismo año, se centró en la historia del personaje de James, tras conocer que parte de su herencia incluía una finca rural empleada para el cultivo de cannabis. Poco a poco, Horniman va adentrándose en la mafia británica con la ayuda de Glass, descubriendo poco a poco cómo manejar los hilos del mundo del crimen. Los modales y el dinero familiar del nuevo gánster chocan frontalmente con la ambición de las peligrosas bandas criminales con las que tiene que lidiar.
La serie se desarrolla en el mismo universo de la película homónima de Ritchie, que llegó a las salas de cine en 2019 y contó con un reparto estelar formado por Charlie Hunnam, Matthew McConaughey, Colin Farrell y Jeremy Strong. La cinta, que gozó de un presupuesto de 22 millones de dólares, fue todo un éxito de taquilla, amasando 115 millones de dólares. No obstante, la ficción de Netflix se desmarcó del largometraje al no incluir a ninguno de los intérpretes o a sus personajes.
La vicepresidenta de contenidos de Reino Unido de Netflix, Anne Mensah, ha comentado que la serie "ha sido todo un éxito de audiencias este 2024", algo que no les ha cogido desprevenidos, "ya que Guy Ritchie sigue siendo uno de los creadores más emblemáticos de la industria, narrando auténticas historias británicas con su arrogancia, agallas e ingenio característicos".
"Estamos encantados de que la serie regrese a Netflix para una segunda temporada, y no podemos esperar para ver qué sucede cuando los mundos del dinero generacional y el dinero de la droga colisionen de nuevo", añadió.