Conmoción en Los Simpson al matar a un mítico personaje tras 35 años
Conmoción en Los Simpson al matar a un mítico personaje tras 35 años - DISNEY
Actualizado: jueves, 25 abril 2024 13:46

   MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

   Los Simpson va por su temporada 35 y, pese a llevar en antena desde 1989, la serie todavía es capaz de sorprender a sus fans. Así lo ha hecho en el episodio 35x15 con la muerte de un personaje original.

   En el episodio muere Larry, uno de los parroquianos que aparece habitualmente bebiendo junto a Homer, Carl y Lenny en el bar de Moe desde el primer capítulo de la serie. Aunque el personaje en realidad solo ha dicho dos frases a lo largo de las 35 temporadas, su muerte marca sin duda un punto de inflexión para el grupo, haciendo que se reúnan para buscar una manera de rendir homenaje a Larry.

   El episodio comienza con Homer, Carl y Lenny hablando con Moe en el bar como de costumbre, y cuando Moe pierde una apuesta en un partido de fútbol, intenta echar a todos, enfadado, pero Larry no se mueve. Moe le da un golpe en el ojo para despertarlo, pero está muerto, aunque no se desvela la causa de su fallecimiento.

   En su funeral, al que solo asiste la madre de Larry, se desvela que el nombre completo de Larry es Lawrence Dalrymple, y que veía a Homer y a los demás del bar como sus mejores amigos, a quienes apodó los hermanos de Moe. Pero como deja claro el episodio, Homer y los demás realmente no le veían de la misma manera, ya que un montaje revela las muchas veces que Larry continuó tristemente bebiendo solo mientras Homer y los demás estaban viviendo otras aventuras.

   Cuando Marge los culpa a todos por el hecho de que nunca se dieron cuenta de que Larry estaba tan triste, deciden esparcir sus cenizas en Serenity Falls, un lugar que Larry imaginó que él y sus hermanos visitarían algún día. A lo largo del viaje, Homer y sus amigos estrechan lazos y afrontan la muerte de Larry, que tiene un impacto mayor en ellos de lo esperado, además de descubrir que Larry estaba involucrado en un plan de contrabando de joyas.