MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de Loki llega a su fin. El Dios del Engaño de Marvel Studios pondrá el punto y final a su serie con un ansiado último episodio que debe resolver varias dudas. Entre ellas, qué es lo que va a pasar con su protagonista gracias a sus nuevos poderes.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el quinto episodio de la nueva temporada, Loki conseguía dominar el deslizamiento temporal. Con esta habilidad, es capaz de saltar adelante y atrás en el tiempo y en el espacio a su antojo. Su primera misión será evitar que el Telar Temporal de la AVT estalle y provoque un cataclismo multiversal con la desaparición de todas las líneas temporales.
Pero, más allá de eso, ha surgido la teoría de que en realidad Marvel quiere convertir al antihéroe de Tom Hiddleston nada menos que en el Beyonder. Este personaje surgió en 1984 durante el evento de Secret Wars en los cómics. Precisamente una historia que La Casa de las Ideas adaptará en la última película de la Saga del Multiverso.
El Beyonder fue el encargado de secuestrar a los héroes y villanos de Marvel y hacerles combatir en el planeta Battleworld. Es un personaje omnipresente y omnipotente, capaz de cambiar de aspecto y deformar la realidad. Tiene la curiosidad de ver de primera mano la lucha entre el bien y el mal.
Posteriormente, en las Secret Wars II, decide acudir a la Tierra para estudiar más de cerca a los humanos. Tras varias desventuras, el Beyonder acaba frustrado y decidido a destruir todo el multiverso. Varios héroes se enfrentan a él en vano para impedirlo hasta que finalmente es derrotado por un gran grupo de personajes como los X-Men, Spider-Man o los Vengadores.
A lo largo de los años, el Beyonder ha tenido diferentes adaptaciones en los cómics de Marvel. Sin embargo, lo que ha permanecido prácticamente inalterado es su capacidad de viajar por el multiverso. Es una entidad que puede saltar entre dimensiones, en el tiempo y en el espacio. Exactamente lo mismo que puede hacer Loki ahora.
Por ello, los fans han visto en los nuevos poderes del Dios del Engaño la prueba definitiva de que Loki no solo va a ser fundamental en Avengers: Secret Wars, sino que directamente va a ser una versión del Beyonder. Así, podría incluso ser capaz de llevar a cabo el rumoreado reboot que ocurrirá en la franquicia tras esa cinta. Y permitiría a uno de los intérpretes favoritos de los fans mantenerse dentro del UCM todo el tiempo que quisiera.
Por el momento, todo son conjeturas. Marvel estrenará el último episodio de Loki el 10 de noviembre en España, la noche del 9 en Latinoamérica. En cuanto a Avengers: Secret Wars, el filme llegará a los cines el 7 de mayo de 2027.