MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de El juego del calamar sigue arrasando en Netflix y ya ha batido varios récords haciendo historia en la plataforma. Tras sus siete capítulos, que dejan en el aire qué ocurrirá con los concursantes restantes, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha abordado cómo se desarrollarán los acontecimientos de la tercera y última entrega de la popular ficción.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La temporada 2 culmina con el fallido ataque a la organización liderado por el protagonista, Gi-hun, que junto a algunos de sus compañeros arrebata las armas a varios de los guardias e intenta tomar la sala de control. Pero la escasez de efectivos y municiones da al traste con la revuelta y, en un giro final, el jugador 001, Young-il, finge su muerte y vuelve a enfundarse su máscara de el Líder. Acompañado de más soldados, desbarata los planes del jugador 456 de la manera más cruel, asesinando a su mejor amigo, Jung-bae, con un disparo en el cráneo.
"Definitivamente, los espectadores van a estar sorprendidos y muy tristes al ver a Jung-bae morir", explicó el creador de El juego del Calamar a Tudum. Dong-hyuk afirmó que el carismático marine era "la única persona en los juegos en la que Gi-hun podía confiar completamente".
El actor que da vida al protagonista, Lee Jung-jae, confesó que no cree que Gi-hun "sepa la verdad aún", porque está demasiado ocupado "culpándose por todo lo que ha pasado". Por tanto, queda por ver si en algún momento del futuro el concursante 456 descubrirá la verdadera identidad del Líder.
Lee Byung-hun, el intérprete que interpreta al Líder y al jugador 001, reflexionó sobre cómo su personaje y Gi-hun son polos diametralmente opuestos: "Es casi como si estuvieran apostando uno contra el otro. El líder le hace pregunas como: '¿De verdad crees que vas a poder terminar el juego? ¿De verdad crees que hay esperanza en la gente? ¿Crees que el mundo va a cambiar?'".
La tercera temporada será, según el creador, "el segundo capítulo del enfrentamiento entre Gi-hun y el Líder". Sin embargo, los varapalos que ha sufrido el jugador 456 en la segunda entrega -sus igualmente fallidos intentos de acabar con el juego en las votaciones y atacando a los organizadores- desembocarán en un cambio de actitud en la nueva tanda de episodios. "Su mejor amigo se ha ido, le han quitado todo. Ha perdido todo lo que tiene", expuso Lee Jung-jae sobre el crítico momento de su personaje.
Para Dong-hyuk, este "estado de profunda desesperación" en el que Gi-hun está sumido planteará, tanto al protagonista como a los espectadores, una serie de preguntas que podrían cambiar el devenir de los acontecimientos: "¿Va a seguir creyendo que será capaz de persuadir a los demás y poner fin al juego? ¿O se rendirá y se convertirá en una persona completamente diferente? ¿En alguien como el Líder que piensa que no puede cambiar nada?".
Por el momento, el servicio de streaming no ha confirmado la fecha de estreno de la temporada 3. No obstante, recientemente, la plataforma lanzó a través de su cuenta de Corea del Sur un adelanto que reveló por error la que podría ser la fecha de estreno de la tercera y última tanda de episodios, el 27 de junio. Netflix eliminó rápidamente el teaser, pero las capturas de pantalla de los fans más atentos ya circulan por las redes.