MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -
Tras seis temporadas, Peaky Blinders llegó a su fin en 2022. Steven Knight, creador de la serie, reveló que la historia continuaría con una película, pero el autor ha dejado caer que el largometraje no será el último proyecto de la franquicia.
Knight recogió el premio a mejor drama en los TRIC Awards y, tal como revela Mirror, habló sobre el futuro de Peaky Blinders. "Nunca podríamos haber predicho cuánto se identificaría la gente con esta serie sobre gánsteres de Birmingham en los años 20 y 30. Algunas cosas simplemente parecen tener impulso y suerte, y se mantienen, y todos los que trabajan en ellas sienten eso. ¿Qué viene después? Está por anunciar. Pero no es el final", dijo.
Apenas se conocen detalles sobre la película, pero Knight reveló que la historia estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial. El rodaje se llevará a cabo en Digbeth, un distrito del centro de Birmingham que fue el hogar de los Blinders en el pasado. Además, Knight ha confirmado que Paul Anderson regresará como Arthur.
Las recientes declaraciones del creador parecen indicar que la película preparará el terreno para futuros spin-offs. Después del largometraje, la franquicia aún tendrá muchas historias que contar, ya sea de miembros de la familia Shelby u otros personajes. Dado que es poco probable que Tommy Shelby (Cillian Murphy) sobreviva a la lucha contra los fascistas en la película, los futuros spin-offs podrían seguir la prometedora carrera política de Ada Shelby, la historia de Duke e Isiah tomando el control de la pandilla o el imperio criminal de Alfie.
Además, también se abre la puerta a que haya no solo secuelas, sino también precuelas que expliquen el origen de los Shelby y de la banda. Otra posibilidad de precuela podría explorar la ascendencia romaní de la familia Shelby varios siglos antes de que los inicios de la serie.