El creador de Succession resuelve el gran misterio del testamento de Logan
El creador de Succession resuelve el gran misterio del testamento de Logan - HBO
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2023 12:37

   MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

Jesse Armstrong, el creador de Succession, ha arrojado luz sobre una de las grandes incógnitas de la serie. La cuarta temporada concluyó el 29 de mayo con la resolución de quién se convertía en el nuevo CEO de Waystar Royco. Un conflicto que podría haber acabado antes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el cuarto episodio de la temporada, familiares y amigos del fallecido Logan Roy se reúnen en su casa para llorar juntos su pérdida. Durante el evento, Frank encuentra un comprometido papel en una caja fuerte. Se trata de una suerte de testamento en el que, presuntamente, Logan nombra a su hijo Kendall como legítimo sucesor para hacerse con el control de la compañía.

   Sin embargo, el nombre está marcado con una línea, y no queda claro si el patriarca lo subrayó para ratificar su decisión, o si lo tachó tras arrepentirse por las numerosas traiciones de Kendall. Armstrong al fin ha dado la respuesta en un acto del Financial Times.

"Esto es algo que no me habría gustado nada hacer mientras la serie estaba en emisión", comienza su explicación. "Si fueras a tacharlo, no comenzarías por debajo, ¿verdad?", sugiere el creativo. Y es que la línea que acompaña al nombre de Kendall no comienza por encima de las letras, sino debajo de ellas.

   "¡Subrayado!", menciona entonces alguien con micrófono. Una afirmación ante la que Armstrong asiente, desatando el clamor del público asistente. El creador de la serie desvela así que el plan de Logan Roy antes de su muerte era que Kendall se convirtiera en el CEO de Waysar.

   Esto, sin embargo, no llegó a suceder. Ante las dudas sobre el documento, se prefirió dejar de lado. Y, cuando Kendall parecía tener en la junta una mayoría que le apoyase, su hermana Shiv cambió de opinión y apoyó la venta de la empresa a GoJo. Con este movimiento, Tom Wambsgans era nombrado CEO, supeditado a las órdenes del sueco Lukas Matsson. Kendall perdía su único objetivo vital en un final muy aclamado por los fans de Succession.

Más noticias