MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -
Craig Mazin, cocreador de The Last of Us, ha querido desmentir uno de los rumores más curiosos sobre el rodaje de la serie que aseguraban que había prohibido específicamente utilizar la palabra "zombie" en el set. Al parecer, Mazin le habría pedido al equipo que emplearan la palabra "infectado" para referirse a las personas dominadas por el Cordyceps. Pero según él, esto no fue así y no hubo ningún tipo de prohibición.
Todo comenzó cuando el director de fotografía Eben Bolter, encargado de cuatro episodios, desveló que Mazin había impuesto la mencionada norma. Pero el creativo, en una rueda de prensa virtual por el estreno del último capítulo de la serie, ha confirmado que eso es mentira.
"No lo hice, yo los llamo zombis todo el tiempo. No sé de qué estaba hablando Eben, los llamamos zombis siempre porque es divertido", indicó entre risas Mazin, según recoge Entertainment Weekly. A colación de este tipo de personajes, también explicó que no siempre es fácil adaptar a los enemigos de un videojuego.
"Parte del proceso de adaptación es intentar descubrir cómo tomar el material de origen que se creó para ser jugado y transferirlo a un medio pasivo. Gran parte del juego se centra en los NPC [Non Playable Characters, personajes no jugables] que tienes que sortear, ya sea evitándolos, matándolos sigilosamente o simplemente enfrentándote a ellos", señala Mazin.
"Esa es tu elección cuando estás jugando. Los NPC eran asaltantes, caníbales, FEDRA, o estaban infectados. Así que hay muchas peleas, no sé cuál puede ser el contador final de muertes en una partida típica de The Last of Us, pero seguro que está en los tres dígitos", concluye el creador del proyecto.
La serie de The Last of Us ya ha estrenado en HBO Max el último episodio de la primera temporada, poniendo punto y final a la adaptación del primer videojuego. El rodaje de la segunda temporada, que se centrará en el segundo juego de Naughty Dog, podría rodarse a lo largo de este mismo año.